El Vetusta va como un tiro

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lucas Laso celebra su gol durante el Vetusta - Lenense
Lucas Laso celebra su gol durante el Vetusta - Lenense Real Oviedo

El filial azul se impone al Lenense, tercer clasificado, y aumenta su ventaja como líder en solitario

21 nov 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Victoria importante la que cosechó el Real Oviedo Vetusta ante la SD Lenense (4-2) en una tarde fría y lluviosa en El Requexón. El conjunto oviedista supo aprovechar sus ocasiones de gol para doblegar al tercer clasificado, un equipo que apenas había recibido ocho goles en 13 jornadas y que sale de la capital habiendo encajado la mitad en un solo partido.

Tras el triunfo ante el tercero y el tropiezo del Llanes ante el Real Titánico (1-0), los de Jaime Álvarez aumentan su renta al frente de la tabla y ya son siete puntos de ventaja con respecto al nuevo segundo clasificado, L'Entregu.

Quince minutos de locura

La primera mitad se cerró con cinco goles. Algo fuera de lo habitual. Todos ellos, además, se localizaron en el último cuarto de hora. Desde el 1-0 de Lucas Laso hasta el 3-2 de Sánchez no transcurrieron más de 15 minutos. En el intercambio de golpes, los azules se hicieron con una mínima ventaja antes del paso por los vestuarios.

El conjunto de Jaime Álvarez llevó el peso del choque, pero no fue un dominio demasiado claro. Las ocasiones, hasta que se abrió el grifo, fueron prácticamente inexistentes entre los dos equipos menos goleados de la categoría. Hasta la fecha, solo habían recibido 9 y 8 goles en contra.

Tuvo que pasar media hora para ver el primer gol. Saque de esquina de David Iglesias que Javi Cueto cabecea al palo y Lucas Laso convierte en el 1-0 en el rechace. Casi sin tiempo para reaccionar, los de la capital aumentaron su ventaja gracias a un cabezazo de Chus a un nuevo centro de David Iglesias.

El Vetusta había hecho lo más difícil, pero un fallo defensivo permitió a Berto controlar en balón dentro del área, recortar a su par y batir a Berto Hórreo con su pierna derecha. Se volvieron a igualar las fuerzas, pero el Vetusta lograba el 3-1 con un soberbio disparo de Mangel desde fuera del área que se coló por la escuadra. Parecía que ese sería el resultado al descanso, pero un discutible penalti permitió al Lenense poner el 3-2.

Sin tregua en la segunda parte

La pelea tras el paso por los vestuarios fue infatigable. Ambos equipos se esmeraron al máximo, pero fue el Vetusta el que dispuso de mejores ocasiones para sentenciar el choque. La primera, con un disparo de René que se estrelló en el palo derecho de Dani. El cancerbero visitante supo reaccionar y salvar el posterior intento de Isaac. Rozó Chus su particular doblete con un disparo al palo largo que se fue muy cerca del poste. La entrada de Álex Cardero revitalizó ofensivamente a los de Jaime Álvarez, que iban imponiéndose físicamente a un castigado Lenense.

La sentencia llegó a falta de diez minutos y tras un penalti inexistente que Pérez Albuerne decretó a favor de los azules. Javi Cueto fue el encargado de poner el 4-2 y dar tranquilidad a los suyos. Victoria importante para el filial azul que consigue aumentar su ventaja con respecto a sus más inmediatos perseguidores tras el pinchazo del Llanes.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo; Marc Alegre (Eloy Ordóñez, min 62), Lucas Laso, Mangel, René Pérez (Javi Moreno, min 82), Viti; Yayo (Merayo, min 62), Isaac; David Iglesias, (Álex Cueto, min 58), Chus (Pedregal, min 82), Javi Cueto.

SD Lenense: Dani, Charli, Luismi, Berto, Sánchez, Pedro (Abel, min 67), Madou, Álvaro (Jairo, min 67), Campillo, Julio Ryduan.

Goles: 1-0 Lucas Laso (min 30). 2-0 Chus (min 32). 2-1 Berto (min 34). 3-1 Mangel (min 40). 3-2 Sánchez (min 45+1). 4-2 Javi Cueto (min 80).

Tarjetas: El colegiado Pérez Albuerne amonestó a los locales René Pérez (min 82), y a los visitantes Julio (min 58), Ryduan (min 78) y Carlos Blanco (min 90+4).

Incidencias: Instalaciones de El Requexón.