El gol nace en El Requexón

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta
Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta Real Oviedo

La implicación directa de los canteranos no para de crecer en este Real Oviedo

22 nov 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Lejos de la pompa de otras canteras, la del Real Oviedo sigue dando pasos en la buena dirección. En los últimos tiempos, sobre todo desde la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo azul, los futbolistas criados en El Requexón han ido ganando importancia y su papel es cada vez más relevante.

Lejos quedan ya la época en la que Saúl Berjón y, en menor medida, Diegui Johannesson cargaban con el peso de la cantera. Actualmente, existen futbolistas fijos en todas las líneas del equipo cuyo rendimiento es mejor día tras día. Jugadores más asentados en la categoría, más eficaces y que no tienen complejo alguno para competir en la categoría de plata del fútbol español.

El gol tiene el sello de El Requexón

Hasta la fecha, el conjunto carbayón ha anotado un total de 18 goles. Ya se sabe que ocho son de Bastón y cuatro de Obeng. Pero, lo que no sale en las estadísticas, es que los canteranos han tenido implicación directa en 11 de esos 18 goles. En otras palabras, el 61% de los tantos oviedistas este año están firmados o creados por futbolistas salidos de El Requexón.

En anotación directa, Viti Rozada lleva dos goles. Mientras que Lucas Ahijado y Borja Sánchez suman uno cada uno. Junto a Obeng y Bastón, son 16 de los 18 totales. Los otros dos, Gastón Brugman y Andújar, defensa del Cartagena, en propia puerta.

En lo que se refiere a las asistencias, Borja Sánchez destaca por encima de todos. El 10, al que se mira con lupa este año, suma un total de cinco, lo que le coloca como segundo mejor asistente de toda la categoría. No está nada mal. El asturiano ha dado pases de gol por partida doble a Obeng y Borja Bastón, además de repartir otro a Lucas Ahijado en el derbi ante el Sporting.

Jimmy Suárez también ha sumado dos pases de gol decisivos. El mediocentro tiene un destinatario predilecto, ya que ha encontrado en dos ocasiones a Bastón en jugadas muy parecidas. Centro medido desde el perfil derecho y cabezazo del madrileño en el segundo palo. Ocurrió ante el Huesca (1-2) y ante el Málaga (2-1).

Viti Rozada es el último canterano que suma también alguna asistencia. En su caso, solo una. Fue en El Toralín, un pase que permitió a Obeng poner el 0-1 inicial. El extremo de Laviana, además, se encargó de provocar el penalti ante la UD Las Palmas, aunque no quede reflejado en ninguna estadística.