El gol nace en El Requexón

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta
Jimmy y Viti celebran el primer gol del Real Oviedo ante el Amorebieta Real Oviedo

La implicación directa de los canteranos no para de crecer en este Real Oviedo

22 nov 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

Lejos de la pompa de otras canteras, la del Real Oviedo sigue dando pasos en la buena dirección. En los últimos tiempos, sobre todo desde la llegada de José Ángel Ziganda al banquillo azul, los futbolistas criados en El Requexón han ido ganando importancia y su papel es cada vez más relevante.

Lejos quedan ya la época en la que Saúl Berjón y, en menor medida, Diegui Johannesson cargaban con el peso de la cantera. Actualmente, existen futbolistas fijos en todas las líneas del equipo cuyo rendimiento es mejor día tras día. Jugadores más asentados en la categoría, más eficaces y que no tienen complejo alguno para competir en la categoría de plata del fútbol español.

El gol tiene el sello de El Requexón

Hasta la fecha, el conjunto carbayón ha anotado un total de 18 goles. Ya se sabe que ocho son de Bastón y cuatro de Obeng. Pero, lo que no sale en las estadísticas, es que los canteranos han tenido implicación directa en 11 de esos 18 goles. En otras palabras, el 61% de los tantos oviedistas este año están firmados o creados por futbolistas salidos de El Requexón.