El Vetusta quiere ampliar distancias

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Yayo trata de controlar un balón frente al Mosconia
Yayo trata de controlar un balón frente al Mosconia Real Oviedo

El filial carbayón recibe en El Requexón al Lenense, tercer clasificado del grupo

21 nov 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

El Real Oviedo Vetusta afronta un nuevo fin de semana en el que tendrá que defender su posición de privilegio. El filial recibe a la SD Lenense (domingo 15:45 / El Requexón / Real Oviedo TV), un choque que puede ayudar a despejar o comprimir la zona alta de la clasificación.

Los azules son líderes destacados del grupo asturiano. Cuentan con 31 puntos tras diez victorias y el reciente empate ante el CD Praviano. Además, solo han cedido dos derrotas en lo que va de curso. Por detrás, Llanes y Lenense, segundo y tercero, están empatados a 26 puntos. Una victoria carbayona esta tarde aumentaría la distancia a ocho puntos, una renta ya considerable.

Pese al buen momento, Jaime Álvarez, entrenador del Vetusta, escapa de la relajación y lleva semanas insistiendo en que no mira a la clasificación. El míster azul lo considera un «error» cuando apenas se ha cumplido un tercio de competición. Lo cierto es que el cambio de formato para el ascenso (el primer clasificado lo hace directamente), convierte el liderato actual en un objetivo todavía más apetecible.

El choque de esta tarde no será sencillo. La SD Lenense solo ha perdido un partido en todo el año, hace 15 días ante el Mosconia (1-0), y presume de ser el conjunto menos goleado. Solo ha recibido 8 goles en 13 partidos. El Vetusta, por su parte, es segundo en este ránking con 9.