El Deportivo frena la racha del Real Oviedo Femenino

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Un momento del choque entre Deportivo Abanca y Real Oviedo Femenino
Un momento del choque entre Deportivo Abanca y Real Oviedo Femenino Real Oviedo Femenino

Dos goles en el tramo final del choque doblegan la resistencia azul

21 nov 2021 . Actualizado a las 09:54 h.

No pudo ser. El Real Oviedo Femenino cayó en su visita al Deportivo Abanca (2-0) y vio cortada su racha de tres victorias consecutivas. Las azules, que no dieron su brazo a torcer hasta los últimos minutos, quedan en la zona media de la tabla y no consiguen engancharse del todo al vagón delantero de la clasificación.

Álex Rodríguez, entrenador azul, apostó por un equipo formado por María Miralles, Yannel Correa, Lucía Vallejo, María Iglesias, Ibarrola, Carlota Suárez, Isina, Yarima Font, Marina Crespo, María Requena y Alejandra Moro. En la segunda mitad también participaron Carla Gómez, Ana Buceta, Irene Osorio, Rocío Muñiz y Denise García.

El partido comenzó con minutos de tanteo entre dos rivales que se mostraron un lógico respeto mutuo. El Deportivo es líder provisional, mientras que las asturianas llegaban en un momento de forma excepcional. El Real Oviedo Femenino no se arrugó en ningún momento, tratando de aglutinar el protagonismo del choque.

Poco a poco, la lógica de la clasificación comenzó a imponerse sobre el césped y las gallegas ganaron posesión y empezaron a generar ocasiones de gol. La resistencia carbayona durante todo el choque llegó hasta el minuto 82. Un certero remate de cabeza ponía el 1-0 a falta de menos de diez minutos. Ya en los instantes finales, las deportivistas sellaban la victoria con el 2-0.

El Real Oviedo Femenino tratará de olvidar esta derrota el próximo fin de semana ante el CD Parquesol, equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación con seis puntos. Ocasión para regresar a la senda de la victoria y tratar de asentarse en la zona noble de la clasificación.