Ziganda: «Toca apechugar»

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Amorebieta
José Ángel Ziganda, durante el Oviedo-Amorebieta Real Oviedo

Palabras del míster oviedista tras la eliminación copera ante el CE Andratx

01 dic 2021 . Actualizado a las 22:42 h.

Sorpresa y golpe duro para el Real Oviedo y para su técnico. José Ángel Ziganda compareció ante los medios tras la derrota de su equipo ante el CE Andratx en la primera ronda de la Copa del Rey. Los asturianos ya están fuera a las primeras de cambio. Un resultado que se encuadra en la tónica de las últimas campañas en las que los azules han mostrado su peor versión en esta competición.

Para Cuco, es momento de «apechugar, toca juntarse y analizar cómo estamos». Lo cierto es que la derrota llega cuando el equipo se encuentra a solo dos puntos del playoff. Hoy, el famoso fondo de armario no ha aparecido por ninguna parte y el resultado es el conocido, un equipo de Segunda RFEF elimina a los del Principado, primer equipo profesional que cae en esta edición de la Copa del Rey.

Su visión de la eliminatoria

«Primero, felicitar al Andratx por el esfuerzo que ha hecho y la eliminatoria que se ha llevado. El partido lo hemos empezado bien, pero los dos primeros acercamientos, un córner que lo ejecutan muy bien y no hemos sido capaces de defenderlo y después, la segunda llegada. Nos hemos puesto 2-0 en contra. Hemos hecho el 2-1, creíamos que podíamos darle la vuelta».

«El segundo tiempo lo han gestionado muy bien ellos. Han sabido aguantar muy bien y nosotros no hemos tenido claridad en el ataque».

«Sabemos que estas eliminatorias son muy igualadas. Sabemos de la importancia del balón parado, que en cualquier categoría se iguala todo. Esos dos goles les han dado mucha confianza. Luego se han mantenido firmes y se han llevado la eliminatoria».

«Evidentemente, estamos muy decepcionados con el resultado y con el partido que hemos hecho. Toca apechugar, toca juntarse, toca analizar cómo estamos colectivamente y, a partir de ahí, esto no se pasa fácilmente de un día para otro».

«Los grupos, ante días como hoy, tienen que saber sobreponerse y darle la vuelta cuanto antes, aunque escuece mucho».