La decena de Bastón: así son los goles del pichichi del Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón remata para anotar el segundo gol del Real Oviedo ante el Málaga
Borja Bastón remata para anotar el segundo gol del Real Oviedo ante el Málaga Real Oviedo

El 86% de sus tantos son al primer toque, tres llegaron de penalti y hasta cinco compañeros ya han sido su asistente. Radiografía de un goleador

09 dic 2021 . Actualizado a las 15:11 h.

Si uno se va a las dos temporadas que lanzaron la carrera del prometedor Borja Bastón se dará cuenta que su primer curso en el Real Oviedo se está pareciendo, y mucho, a dichos años. El doblete del madrileño ante el Alcorcón del pasado domingo eleva su cuenta particular a 10 goles: una decena de tantos en 19 jornadas. Cuando en la 14/15 marcó 22 goles con la camiseta del Real Zaragoza, allá por la jornada 19 lleva 11 tantos, solo uno más que ahora. Y si nos vamos a la 15/16, esa en la que se estrenó a lo grande en Primera División con el Eibar y vio red hasta en 18 ocasiones, 10 eran los goles que había marcado en la jornada 19. Como ahora en Oviedo.

Las cualidades de Bastón siempre han estado ahí, pero no siempre han sido aprovechadas por su equipo. Delantero de área, rematador puro y uno de los mejores primeros toques destinados al gol que ha dado el fútbol español en el último lustro, si el escenario es el adecuado Borja Bastón aparecerá. Y así está siendo en el Real Oviedo de José Ángel Ziganda. Diez goles, tres de ellos de penalti. De los siete restantes, el 86% fueron al primer toque. Cuatro de cabeza, tres con el pie y siempre con el derecho. Hasta cinco asistentes diferentes. Radiografía de un delantero.

En Anoeta, la excepción

De los diez goles marcados hasta ahora por Borja Bastón, solo uno ha llegado precedido de dos toques del delantero madrileño. En el Reale Arena de San Sebastián, ante el filial de la Real Sociedad, Borja Sánchez avanzó por el carril central, filtró un pase a la espalda de la defensa y apareció Bastón. Desmarque, control con la derecha y sutil toque, también con la derecha, a la salida de Ayesa.