Las notas: El Oviedo cede en las áreas

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Valladolid
Alineación del Real Oviedo ante el Valladolid LFP

Los azules caen ante el Valladolid en un partido igualado que llegaron a empatar y que después se esfumó debido a un grave error de Femenías y a un penalti fallado por Bastón

12 dic 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

El mejor

Brugman: 8,5. El mediocentro está a ese nivel en el que hace todo lo que debe hacer un jugador sobre el campo. Entendió a la perfección su demarcación como interior y recibió entre líneas, pisó área y provocó el penalti que falló Bastón. Cuando pasó a jugar al doble pivote, fue el futbolista del Oviedo con más criterio con balón.

El once

Femenías: 3. En el primer gol del Valladolid ya dejó a deber no saliendo a un balón que se paseó por el área pequeña, pero es que en el segundo... Un centro sin relativo peligro pasó a ser el 2-1 de Nacho. Error grave. No tuvo mucho más trabajo. 

Carlos Isaac: 6. El lateral cuajó un partido correcto, sin errores, y dio el pase que precedió a la asistencia de Jirka en el 1-1. No sufrió ante Toni Villa. Pidió el cambio por unas molestias.

Costas: 7. Sin culpa en el primer tanto del Valladolid, el central estuvo sólido ante una de las mejores parejas de delanteros de toda la Segunda División. Bien con balón tras el descanso. 

Arribas: 7. Entró por el sancionado Calvo y el capitán estuvo a buen nivel, meritorio para la inactividad que arrastra. Seguro junto a Costas y contundente en el balón parado. 

Cornud: 5,5. Un mal despeje en el primer palo originó el primer tanto del Valladolid. En ataque se incorporó con asiduidad al ataque y creó peligro, pero estuvo poco preciso en los centros. Perdió protagonismo en el segundo tiempo.

Luismi: 6,5. Con diferencia, su mejor partido de la temporada. Ziganda le reforzó con Jimmy y Brugman en los interiores y estuvo más que correcto, sin sufrir en defensa y aportando con balón. Esta es la línea a seguir.

Jimmy; 6. El ovetense se adaptó bien a una posición nueva para él como la de interior y la interpretó sin problemas, participando de manera decisiva, aun sin tocar el balón, en el 1-1. En la jugada del penalti asistió a Brugman. Fue el primer cambio del Cuco.

Jirka: 6. El eslovaco fue titular en banda derecha y lo agradeció como más le gusta: al espacio y asistiendo a Bastón en el 1-1. Fue de más a menos y, a medida que recibía en corto y no el largo, su protagonismo disminuía.

Borja Bastón: 6. El pichichi azul estuvo donde tenía que estar en el 1-1 y logró su undécimo tanto de la temporada. Tras el descanso pudo firmar el doblete, pero el penalti se le fue a las nubes. Le faltó algo de continuidad en el juego.

Borja Sánchez: 5,5. De más a menos. Empezó el partido queriendo el balón y siendo el líder ofensivo del Oviedo, pero con el paso de los minutos el acierto disminuyó y fue aportando cada vez menos. Perdió la marca de Weissman en el 1-0. Ziganda le acabó cambiando.

Desde el banquillo

Pombo: 5. El aragonés lo intentó, pero no fue la solución que sí fue ante Eibar o Las Palmas. Le falta acierto en sus acciones.

Sangalli: 5. El extremo azul entró en juego y aportó en la circulación, pero cerca del área no tuvo incidencia. 

Lucas Ahijado: 5. Minutos correctos del lateral, que no sufrió en defensa. 

Matheus: 5. El brasileño participó en varias acciones, pero no gozó de ninguna ocasión. 

Joni Montiel: -. Entró a cinco minutos del final y casi no pudo participar.