Ziganda: «No hablé con Femenías cuando nos salvó en Leganés»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda y Pacheta se saludan antes del Valladolid-Real Oviedo
Cuco Ziganda y Pacheta se saludan antes del Valladolid-Real Oviedo LaLiga

El míster, satisfecho por el trabajo y actitud de los suyos pese a las «jugadas puntuales» que propiciaron la derrota

12 dic 2021 . Actualizado a las 18:24 h.

José Ángel Ziganda se mostró triste por la derrota, pero alabó la disposición de su equipo ante uno de los favoritos para el ascenso. Para el míster oviedista, sus futbolistas ejecutaron bien el plan previo y minimizaron al rival, pero no consiguieron recompensa en forma de puntos.

El preparador navarro confirmó que su equipo «se había repuesto» a los goles locales, logrando el control del choque, pero «sin acierto para rascar algo». Además, Cuco comentó que le gustó más el choque de hoy que el de Leganés o el de Miranda, «donde nos salvó Femenías».

Su visión del choque

«Las áreas son decisivas y ha habido jugadas puntuales en las que no hemos tenido el acierto de otras ocasiones. Al Valladolid no es fácil remontarle dos goles. El equipo ha tenido buena disposición y actitud».

«Hemos hecho un partido muy incómodo al Valladolid. La pena es el resultado, que es lo que cuenta. El equipo ha dado la cara y ha sabido a qué juega en cada momento, esperando nuestros golpes. Ellos se llevan el partido, pero estoy contento con el partido y la actitud del equipo».

«Hemos salido muy bien. Antes del gol, ya habíamos tenido una. El gol ha sido un córner, acierto de ellos. Nos hemos repuesto y tras el segundo, teníamos tiempo. Lo hemos hablado y hemos tenido el control del partido, no excesivas llegadas, pero sí el control. Hemos tenido centros, el penalti… Sabemos que el Valladolid es un equipo que ataca mucho, pero no estaba cómodo. No hemos tenido el acierto para rascar algo».

«El Valladolid hace todos los días 10 ocasiones. Hoy, han tenido las justas. En líneas generales, estoy satisfecho con la prueba».

«Me gustó el equipo más que en Miranda o en Leganés. También me gustó ante el Eibar y también perdimos. Cosas del fútbol. Te gusta el equipo y no ganas. Lo que dictamina el resultado son las áreas. En Leganés mantuvimos la portería a cero por sólidos. En cambio, aquí, haciendo más cosas, no nos llevamos nada».

Femenías, Bastón, Luismi, Viti…

«No he hablado con Femenías. Tampoco hablé con él cuando nos salva en Leganés o Miranda. Tampoco lo he hecho con Bastón. Esto es de errores o aciertos. Ninguno de los dos es sospechoso. Son dos de los destacados. Son regulares y constantes. Han sido jugadas puntuales».

«Ayer, Viti notó una pequeña molestia y no hemos querido arriesgar. Por eso no ha participado».

«Luismi es un jugador con cierto nivel. Queremos ir metiéndole. Sabíamos que hoy era un buen día. Conocemos la propuesta tan ofensiva del Valladolid y pensamos que meter a tres jugadores buenos tácticamente y con buen pie era buen día».