El Oviedo y el Tartiere quieren la cuarta victoria consecutiva

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón
Los jugadores del Real Oviedo celebran uno de los goles de Borja Bastón al Alcorcón Real Oviedo

El conjunto azul, en su primer partido del 2022, recibe al Eibar con la intención de seguir cerca del playoff y mantener la racha del municipal ovetense

10 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya es 2022 para el Carlos Tartiere. El Real Oviedo inaugura el año recibiendo al Eibar (21:00 horas) con la intención de no despegarse de los puestos de playoff y de dar continuidad a la primera gran racha de victorias de la temporada en su estadio: en caso de superar a los armeros, los carbayones sumarían su cuarto triunfo consecutivo en el municipal ovetense.

Las dudas del Cuco

José Ángel Ziganda y su cuerpo técnico han vivido una semana más tranquila que la que precedió al encuentro ante la Ponferradina, cuando los casos positivos de coronavirus condicionaron y mucho el once oviedista. Además, finalmente, el navarro puede contar con un Borja Sánchez que solo entrenó junto a sus compañeros en la primera sesión de la semana. El '10' no será titular, pero podrá participar desde el banquillo. 

Lucas y Carlos Isaac se disputarán el lateral derecho, aunque el ovetense parte con ventaja. El resto de la defensa estará compuesto por David Costas -que regresa-, Dani Calvo y Pierre Cornud. Con Luismi ausente, Gastón Brugman será el acompañante de Jimmy en el doble pivote, mientras que Marco Sangalli y Viti Rozada estarán ocuparán los costados. En punta, todo hace indicar que regresará la dupla formada por Samuel Obeng y Borja Bastón.

La baja de Leschuk y el último partido de la jornada

Oviedo y Eibar se enfrentarán sabiendo qué han hecho sus rivales más directos. La victoria del Girona ante el Fuenlabrada, por ejemplo, deja el sexto puesto (el último de playoff) a 5 puntos del Oviedo, así que los de Ziganda están obligados a ganar para seguir a tiro de la promoción. Si lo consiguen, además, Ponferradina y Tenerife se quedarán a 4 y 3 puntos de los carbayones, respectivamente. Ganar al Eibar, en definitiva, instalaría al equipo azul en la parte noble de la tabla. Por su parte, si los armeros conquistasen el Tartiere recuperarían la segunda plaza, ahora en manos del Valladolid.

El Eibar llegará al Tartiere sin el exoviedista Blanco Leschuk, titular habitual en el once armero y baja por acumulación de tarjetas. Para suplir la ausencia del ariete argentino, Garitano podría optar por colocar a Stoichkov como referencia y acompañarlo por una segunda línea formada por Corpas, Expósito y Quique González. Casi nada. La otra opción es que Fran Sol o Fernando Llorente, los otros delanteros puros de la plantilla vasca, suplan al 'Tiburón' Leschuk. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, Costas, Dani Calvo, Cornud; Sangalli, Jimmy, Brugman, Viti; Obeng y Borja Bastón.

SD Eibar: Yoel Rodríguez; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño; Javi Muñoz, Sergio Álvarez; Corpas, Edu Expósito, Quique González; Stoichkov.

Colegiado: Juan Luis Pulido Santana, del Comité de Árbitros de Las Palmas.