Costas y su rendimiento vestido de azul: «Tener confianza te hace sacar tu mejor nivel»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

«Estamos haciendo las cosas bien y veremos si la suerte se decanta de nuestro lado», dice el central del Oviedo

11 ene 2022 . Actualizado a las 13:20 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate cosechado este lunes ante el Eibar, David Costas analizó en sala de prensa la actualidad azul. El central, autor del tanto carbayón ante los armeros, habló de cómo vio el partido, lo que sintió al marcar y el juego del equipo.

El partido ante el Eibar

«Merecimos llevarnos los tres puntos ayer en el Tartiere y también los merecimos en Eibar. El fútbol es fútbol y estas cosas pasan, hay que olvidarse y pensar en el siguiente partido».

«No sé si fue el mejor primer tiempo de la temporada, pero sí que es verdad que salimos enchufados y teníamos claro lo que teníamos que hacer. El míster estuvo muy encima y nos recalcó que era un partido importante. Lo hicimos bien, entramos bien al partido y nos pusimos por delante. El gol de ellos, por cómo fue y en ese minuto, nos dejó muy poco tiempo para reaccionar».

«Esto es fútbol, a veces juegas bien y pierdes y otras juegas mal y ganas. Eso es lo bonito de este deporte. Estamos haciendo las cosas bien y veremos si la suerte se decanta de nuestro lado».

 Su primer gol de la temporada y su rendimiento

«Siempre que metes gol es una alegría enorme, hacía muchos años que no era capaz de hacer gol. No tuve continuidad otros años y este sí, eso me da confianza. Estoy contento por ayudar al equipo».

«¿Que tengo en Oviedo? Continuidad, por ejemplo. Llevo veintipico partidos seguidos jugados, el míster me da confianza y el club siempre me trató bien. Estoy muy contento aquí y el estar feliz y tranquilo y tener confianza te hace sacar tu mejor nivel».

El objetivo del Oviedo

«A mí me gusta ir partido a partido. Sé que es muy típico, pero es como mejor nos va a ir, yendo a cada partido como si fuese el último. Al final de la liga veremos dónde estamos. No iría tan allá, queda toda la segunda vuelta. Me gusta pensar en el siguiente y competir cada fin de semana».

¿Fichajes en el mercado de invierno?

«Nosotros nos dedicamos a jugar, el mercado es cosa de otras personas. Me gusta el equipo y voy a muerte con mis compañeros, si llega alguien para ayudar bien, pero somos un gran grupo».

«No soy el que decide este tipo de cosas, tendrá que verlo el míster con el director deportivo. Si llega alguien para ayudar de lujo, pero somos un gran grupo».