Se retira Miguel Linares, ídolo eterno del oviedismo

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Linares celebra el triunfo frente a la Cultural Leonesa
Linares celebra el triunfo frente a la Cultural Leonesa Real Oviedo

«En Oviedo me han hecho sentirme el futbolista más querido del mundo», dice el delantero aragonés

11 ene 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Fin a casi 20 años de fútbol. Miguel Linares (Zaragoza, 1982) ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista profesional a los 38 años. El delantero, que en octubre de 2020, poco después de fichar por el Ejea, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Dicha lesión le obligó a perderse la temporada 20/21 al completo y, ahora, precipita su retirada. 

Linares aterrizó en el Real Oviedo en el verano de 2014 y fue clave en el regreso del club azul al fútbol profesional. En aquella primera temporada, la del ascenso, el ariete aragonés marcó 30 goles en 39 partidos con la camiseta carbayona. Ya en Segunda División estuvo otras tres temporadas en el Carlos Tartiere, disputando 95 partidos de Liga y marcando 24 goles. En total, contando todas las competiciones, disputó 138 partidos y marcó 61 goles vestido de azul. 

En junio de 2018 su contrato en la capital del Principado llegó a su fin y el club azul no le renovó. Tras Oviedo llegó el Reus, el Real Zaragoza y el propio Ejea, clubes que se terminaron de engrosar un currículum en el que ya lucían Huesca, Barbastro, Salamanca, Elche y Recreativo de Huelva.

«Creo que es mutuo ese cariño. Siempre he dicho que llevarte tanto cariño, tantas palabras bonitas... todo eso compensa no haber podido haber jugado en Primera División. En Oviedo me han hecho sentirme el futbolista más querido del mundo. A Messi o a Cristiano Ronaldo les querrá más gente, pero esa gente no le han demostrado más cariño del que me han demostrado a mí. Tanto igual, más, seguro que no», ha declarado el aragonés en una entrevista en Deportes COPE Asturias.