Las notas: El Tartiere se hace fuerte

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Almería
Alineación del Oviedo ante el Almería LFP

El Real Oviedo vence al Almería en un partido trabajado y que desniveló el gran trabajo de la banda izquierda azul: Cornud y Borja Sánchez

30 ene 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

El mejor

Borja Sánchez: 9. El centrocampista ovetense firmó uno de sus mejores partidos de la temporada. Trabajón sin balón, se fajó en defensa y con balón lo hizo todo bien: encaró cuando debía, se hizo fuerte en campo rival y aportó en la posesión. El 2-0 se originó en sus botas. 

El once

Femenías: 8. Sostuvo al Oviedo cuando el Almería más apretó en el segundo tiempo. Gran parada ante Ramazzani con 1-0 en el marcador y, ya con el 2-0, evitó el tanto de Samú Costa. Partido de notable del portero carbayón.

Carlos Isaac: 7. Centelles y Ramazzani, al menos cuando recibió en el costado zurdo, no le pusieron en problemas. Pisó poco el campo rival, pero jugó un partido sólido y sin errores. 

Costas: 8. El gallego volvió a ser el líder de la defensa y firmó un partido más que correcto, atento en las ayudas y contundente en las disputas. Con balón también aportó todo lo que pudo. 

Dani Calvo: 7,5. Similar a Costas, el central olvidó su actuación en Tenerife y ante el Almería recuperó el nivel que lleva mostrando durante la mayor parte de la temporada. Sobrio y sin errores. 

Cornud: 8,5. El francés, al igual que Borja Sánchez, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada tanto en ataque como en defensa. Ambos goles salieron de sus botas: 1-0 con un centro alto y el 2-0 con un centro lateral potente que Babic no pudo despejar fuera de su portería. 

Viti: 6. El de Laviana, a diferencia de otros encuentros en el Tartiere, no fue tan protagonista en el ataque oviedista. Sí aportó sin balón y fue clave en el entramado defensivo del Oviedo.

Jimmy: 7. Trabajo y más trabajo del capitán carbayón, que no estuvo tan lúcido como otras veces con balón pero sí aportó equilibrio en la medular.

Luismi: 7,5. El gaditano, poco a poco, se acerca a su mejor nivel y ante el Almería estuvo sólido sin balón, pero también supo oxigenar y encontrar el hombre libre cuando le tocó actuar con el esférico. 

Obeng: 7. Trabajo muy importante del ghanés, sobre todo en la primera parte, siendo un incordio en la presión para los centrales rivales y facilitando la aparición de Borja Bastón en zonas de peligro.

Borja Bastón: 7,5. Cuando el Oviedo llega y crea ocasiones de peligro, el pichichi siempre está. Supo esperar su momento para adelantar al conjunto azul en el primer tiempo. Se desfondó tras el descanso. 

Desde el banquillo

Javi Mier: 6. Buen trabajo del canterano, que por primera vez tras su lesión jugó minutos importantes. Jugó fácil y se fajó en defensa. 

Sangalli: -. Trabajo sin balón y poco más, dado que el Almería tuvo el control de partido en los últimos minutos. 

Lucas Ahijado: -. Sin tiempo para casi nada. 

Jirka: -. Sin tiempo para casi nada.