Ziganda: «No es bueno obsesionarse con la clasificación»

A. SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo
Cuco Ziganda da instrucciones durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

El míster navarro dio sus valoraciones tras el triunfo de los suyos ante el Almería

29 ene 2022 . Actualizado a las 23:37 h.

Satisfacción y descanso. Dos sensaciones que desprendió José Ángel Ziganda en su rueda de prensa posterior al choque ante la UD Almería (2-0). El técnico oviedista se mostró contento por la vuelta de un Real Oviedo reconocible tras al varapalo ante el Tenerife, del que afirmó que todavía duele.

Ese resultado todavía está presente en la mente de todos, pero el conjunto carbayón ha sabido reponerse ante un potente y millonario Almería. Tres puntos que vuelven a acercar a los azules a la zona alta, pero que no consiguen desarmar el discurso de Cuco, que exige «mirada corta» para los próximos partidos.

Su visión del choque

«Lo bueno del partido es que es un resultado positivo muy rápido, buenas sensaciones… No voy a decir que hemos hecho muchos partidos de estos, pero el día de Eibar sí, aunque con otro resultado. Hemos dado una sensación seria, con poder, muy incómodos para los contrarios».

«Ya sabíamos que no era normal lo de Tenerife, pero era importante que no hubiese ninguna duda. Se ha cortado de raíz. De cara al ánimo y a la cabeza, ha sido muy positivo el partido y el resultado».

«Contento por todo. Son rivales buenos, el equipo transmite energía, es valiente, intenta apretar, no tiene miedo… Sacamos versiones buenas de jugadores. La gente está con muchas ganas de empujar e ir para arriba. Eso es muy beneficioso para el Real Oviedo: club, afición, entorno, medios de comunicación… A ver si haciendo buenos partidos e ilusionando con lo que tenemos, crear una ilusión y que la gente tenga ganas de vernos. El fútbol es ilusión, alegría, disfrutar de la clasificación cuando se puede… Estamos en ello».

¿Volver a mirar hacia arriba?

«Cada partido es diferente. Hay que tener la mirada corta. Cuando empezaba esta racha de enero, con los cuatro primeros, eran unos rivales muy importantes. La lectura es positiva en líneas generales. El desliz de Tenerife hace daño. Los otros tres partidos han estado bastante bien. A ver si somos capaces de seguir con esta racha. Hemos competido muy bien con la gente de arriba, pero esto se trata de sumar puntos. No dan más puntos por ganar a los primeros».

«Estamos a dos o tres puntos. A partir de ahí, a por la siguiente. No es bueno obsesionarse con la clasificación. Es mucho más importante que el equipo transmita buenas sensaciones, poderío… Estamos centrados en eso. Ya digo que el partido de hoy ha sido muy parecido al de Eibar. El entrenador ha de estar ocupado en que el equipo sea mejor».

«Ahora estoy pensando en otras cosas. Ya veremos si ha fichajes. No vamos a repetir lo que dije antes de ayer».

Los nombres propios de la victoria

«En líneas generales, podríamos ir uno por uno y a nivel individual han hecho un partidazo todos. Creo que Borja ha hecho el partido más completo del año a todos los niveles».

«En partidos de estos, los porteros normalmente no intervienen mucho, no paran mucho. Pero Joan ha sido decisivo una vez más. No ha dejado entrar al Almería al partido y ha tenido dos intervenciones claves».