El Real Oviedo se reencuentra

ALFONSO SUÁREZ CARLOS TARTIERE

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón celebra su gol ante la UD Almería en el Carlos Tartiere
Borja Bastón celebra su gol ante la UD Almería en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El conjunto de Ziganda vuelve a mostrar su mejor imagen y se impone con justicia al Almería en el Tartiere

30 ene 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

Si había dudas, el Real Oviedo las despejó de un plumazo. El conjunto carbayón venció a la UD Almería (2-0) en un choque que recordó al reciente ante la SD Eibar, pero con un final feliz en esta ocasión. El duodécimo gol de Borja Bastón y otro de Babic en propia puerta permitieron a los azules sumar tres puntos vitales en lo moral e importantes en lo clasificatorio.

El equipo de José Ángel Ziganda se hizo con el triunfo de manera decisiva apoyado en una gran primera mitad, en la mejor versión de Borja Sánchez y en dos paradas decisivas por parte de Joan Femenías. Los asturianos se colocan con 36 puntos y se aprovechan del pinchazo del Girona para ponerse a tiro del playoff.

El Oviedo se reconoce

Los primeros 45 minutos del choque sirvieron para mucho. En primer lugar, para que el Real Oviedo compitiera como venía haciendo hasta el choque ante el Tenerife. Las dudas tras el 4-0 no han ido a más. Lo que se vio sobre el césped es un equipo reconocible en muchas de sus facetas. Sólidos, solidarios, punzantes cuando lo permite el equipo rival…

Borja Sánchez mostró una de sus mejores imágenes del presente curso tras un par de suplencias consecutivas. El canterano apareció y participó mucho más que en ocasiones anteriores. Si el 10 está cómodo, el equipo lo agradece. Así llegó la primera gran ocasión, con un disparo que el ovetense estrelló contra el palo de Fernando.

El que no falló fue el otro Borja. Bastón logró su duodécimo gol de la temporada tras aprovecharse de una indecisión de la defensa andaluza. El ariete madrileño acertó en su segundo remate, una volea inapelable ante la que Fernando no pudo hacer nada. El 1-0 dio tranquilidad a los asturianos, que bregaron y lucharon cada posesión hasta el intermedio.

Sadiq, al campo

Al míster del Almería no le debió gustar lo que vio en el primer acto. El paso por los vestuarios sirvió para que Rubi diera entrada a Arnau y, sobre todo, a Sadiq, delantero estrella de los andaluces. Uno de esos futbolistas que eleva el nivel de cualquier conjunto y que es capaz de condicionar cualquier planteamiento rival.

El nigeriano no tardó en mostrar su influencia en el partido. Los andaluces se instalaron pronto en campo asturiano, amenazando el arco azul. Un rápido contraataque de Sadiq terminó con un duro disparo de Ramazani que Joan Femenías salvó de forma magistral con el pie izquierdo. El balear intervenía para evitar el empate.

Una de esas paradas que dan puntos porque casi de manera inmediata llegó el 2-0. Pierre Cornud gana un balón en banda izquierda a Samu Costa y emprende una rápida y larga carrera por el carril zurdo hasta el área. El francés lanza un centro al segundo palo donde aparecía Bastón. Antes de que el madrileño pueda rematar, Babic se lanza a cortar el esférico, introduciéndolo en su portería.

Con el 2-0, Cuco Ziganda rearmó el centro del campo y comenzó a introducir piernas frescas al terreno de juego. Sobre el césped aparecieron Javi Mier, tras una prolongada ausencia, y Marco Sangalli. Trabajo y esfuerzo para el tramo final del choque.

Femenías volvió a intervenir de forma decisiva ante un disparo de Samu Costa que amenazaba con meter a los andaluces nuevamente en el partido. Los azules consiguieron cerrar el choque y sumar tres puntos importantísimos para acercase nuevamente al sexto puesto.

Ficha técnica

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Sangalli, min 77), Jimmy Suárez, Luismi Sánchez, Borja Sánchez (Lucas Ahijado, min 90); Samuel Obeng (Javi Mier, min 69), Borja Bastón (Jirka, min 90).

UD Almería: Fernando; Pozo (Nieto, min 74), Iván Martos (Arnau, min 46), Babic, Centelles; De la Hoz, Samu Costa; Portillo (Sadiq, min 46), Robertone (Appiah, min 74), Ramazani; Juan Villar (Curro Sánchez, min 64).

Goles: 1-0 Borja Bastón (min 24). 2-0 Babic, en propia puerta (min 67).

Tarjetas: El colegiado Iglesias Villanueva amonestó a los locales Luismi (min 20) y Jimmy (min 51), y a los visitantes Robertone (min 27), Martos (min 40) y Ramazani (min 59).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 10.543 espectadores. Antes del pitido inicial, se guardó un minuto de silencio en memoria de Sylvia Ayub de Elías.