Jaime Álvarez: «El equipo tiene un bloqueo mental grande»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jaime Álvarez, en El Requexón
Jaime Álvarez, en El Requexón Real Oviedo

El míster del filial dio sus impresiones tras la igualada ante el Tuilla

30 ene 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

Jaime Álvarez dio por bueno el esfuerzo de sus futbolistas para lograr el empate ante un Tuilla que se adelantó en el marcador (1-1). El míster oviedista es consciente del bloqueo mental de sus futbolistas. No lo esconde, pero trabaja para que su joven plantilla salga del bache que arrastra en los dos últimos meses.

«Teníamos ganas de cambiar esta mala dinámica. Creo que no hemos entrado mal al partido. Ellos hicieron presión alta y nos costaba superarla, pero cuando lo hicimos era casi un cuatro para cuatro. En vez de aprovechar esa inercia, volvíamos atrás. Quizá no tenemos ese tipo de jugador que nos pueda desbordar».

«A partir del gol de ellos, otra vez la falta de confianza que tiene el equipo, que tiene un bloque mental grande. Con lo que me quedo es con la reacción del segundo tiempo. El equipo tiene ganas, actitud. Rescatamos ese punto con más corazón que cabeza. No es lo que más nos gusta, pero en ciertos momentos es normal. Son jóvenes y espero que este punto sirva de inflexión».

«Viendo los resultados del resto de partidos es una jornada menos y estamos en la misma situación. Vamos a descansar bien un par de días. Les he dicho que dos días de descanso, que desconecten y limpien la cabeza. El miércoles, a trabajar a muerte».

«En los partidos hay de todos. El Tuilla ha jugado en la línea que nos venían jugando. No es cuestión táctica. Es más un bloqueo mental, inseguridad y desconfianza. Les intentamos transmitir que no puede ser. Las ideas son las mismas y no las vamos a cambiar. Ellos tienen que confiar en ellos en primer lugar. La línea de trabajo va a ser la misma. Otra cosa es la línea de resultados».

«En cuanto a actitud, ha sido muy buena».

«Lo de la cabeza es difícil entrenar. Si tuviéramos dos futbolistas de 28 o 29 años, seguro que pueden tirar de los demás. Nosotros podemos tirar desde fuera. Intentas transmitir eso. Los chicos sacaron sus propias conclusiones. Lo principal es la cabeza. Hay que jugar con la cabeza limpia de cosas. Si no, hay que seguir trabajando los principios tácticos y técnicos. Estoy seguro que si esta racha les pasa dentro de dos años, van a tener capacidad para salir de ella. Hay que intentar ayudarles. Hoy me quedo con la actitud y el empuje. El equipo está vivo».

«Hemos apostado por gente juvenil. Creo que aportan todos. Mario ha hecho un gran trabajo entre líneas. Iván ha hecho minutos buenísimos. Salimos con seis juveniles. Creo en esto acompañado de gente veterana que tiene que dar ese plus».