Oficial: Rodrigo Tarín, primer fichaje invernal del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodrigo Tarín, con el Leganés
Rodrigo Tarín, con el Leganés CD Leganés

El central valenciano de 25 años se desvincula del Leganés y firma con el club azul hasta junio de 2025

01 feb 2022 . Actualizado a las 08:32 h.

Rodrigo Tarín (Chiva, Valencia; 1996) es nuevo futbolista del Real Oviedo. El club azul acaba de hacer oficial la llegada del central Valenciano, que firma hasta junio de 2025 tras rescindir su contrato con el Leganés. De esta forma, el Oviedo suple la marcha de Alejandro Arribas al fútbol mexicano y José Ángel Ziganda vuelve a tener cuatro centrales a su disposición: el propio Tarín, Costas, Dani Calvo y Christian Fernández.

Tarín, hasta ahora uno de los capitanes del equipo de Nafti, ha disputado esta temporada 8 partidos ligueros con el Leganés, todos ellos como titular. En la 20/21 sí fue clave en el conjunto madrileño y disputó hasta 30 encuentros. Además, el valenciano jugó 32 partidos en Primera División en dos temporadas con la camiseta del conjunto pepinero. Central habitual, también puede actuar como lateral derecho.

Canterano del Fútbol Club Barcelona, llegó a La Masía en edad cadete y fue escalando categorías hasta llegar al filial. En el Barça B jugó cuatro temporadas: tres en Segunda B y una en Segunda. Allí coincidió con David Costas, ahora compañero suyo en el Oviedo.