El Oviedo se lleva a Riki del Burgos y lo cede al Albacete, de Primera RFEF

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki Rodríguez, en El Requexón
Riki Rodríguez, en El Requexón Real Oviedo

El centrocampista ovetense volverá a jugar en la categoría de bronce tras disputar casi 400 minutos en El Plantío

01 feb 2022 . Actualizado a las 00:32 h.

Nuevo equipo para Riki Rodríguez (Oviedo, 1997). El centrocampista del Real Oviedo, con contrato en el club azul hasta junio de 2023, está a punto de romper su cesión en el Burgos y jugará cedido en el Albacete lo que resta de temporada. El conjunto manchego, tercer clasificado en el Grupo 2 de Primera RFEF, se ha lanzado a por el oviedista tras la lesión del centrocampista Fran Álvarez, uno de los jugadores más importantes del club del Carlos Belmonte.

Riki, que llegó al Burgos el pasado verano tras salir del Oviedo, disputó 15 encuentros ligueros en lo que va de temporada, solo 4 como titular, y jugó un total de 384 minutos. El ovetense nunca se llegó a asentar en el once de Julián Calero, que sí lo utilizó como recambio desde el banquillo en ciertas fases de la primera vuelta. 

De esta forma, Riki regresa a una categoría en la que ya destacó la temporada pasada vistiendo la camiseta del Racing. Varios equipos importantes de la Primera RFEF se interesaron en la situación del ovetense, pero finalmente jugará en el Albacete de Rubén de la Barrera.