Así queda la plantilla del Real Oviedo tras el cierre del mercado invernal

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta
Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta Real Oviedo

Dos fichajes, una salida y 24 futbolistas a disposición de José Ángel Ziganda para tratar de ir a por el playoff. Este es nuestro análisis

01 feb 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

La campana sonó, el mercado de invierno llegó a su fin y el Real Oviedo, en una jornada frenética, arrancó febrero con una plantilla de 24 futbolistas. Tras la salida hace semanas de Alejandro Arribas, en el último día de operaciones en los despachos aterrizaron en la capital del Principado el central Rodri Tarín y el centrocampista Hugo Rama. Así queda la obra de Rubén Reyes:

El fichaje esperado y lo que pudo salir

Un central era el gran objetivo del Real Oviedo desde que Alejandro Arribas puso rumbo al fútbol mexicano y, finalmente, fue Rodrigo Tarín el elegido por Rubén Reyes. Zaguero con experiencia de sobra en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del Leganés y que, además, también puede actuar como lateral derecho. El valenciano completa la línea defensiva, Ziganda vuelva a tener cuatro centrales específicos y le da la opción al técnico carbayón de jugar con el sistema de tres centrales y carrileros. 

A pesar de los rumores surgidos, desde el club azul tenían claro que ningún futbolista iba a salir en las últimas horas del mercado. Las novedades solo iban por un lado y jugadores como Matheus o Joni Montiel sabían que el 1 de febrero iban a seguir siendo parte del club carbayón. El que horas antes rechazó una oferta de Primera División fue Borja Bastón, que dijo no al Cádiz para seguir siendo el pichichi e ídolo de todo el oviedismo.