Tercera cesión consecutiva para Riki, que jugará en Primera RFEF

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Riki, en el centro y de blanco, tras el Burgos-Lugo
Riki, en el centro y de blanco, tras el Burgos-Lugo LFP

El Oviedo saca al centrocampista del Burgos y lo manda a un Albacete que se hará con el jugador en caso de ascenso

01 feb 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

El cierre del mercado de fichajes invernal dejó un último movimiento relacionado con el Real Oviedo: Riki, hasta ahora cedido en el Burgos, sale del conjunto burgalés para recalar -también a préstamo- en el Albacete, de Primera RFEF.

El conjunto manchego, tercer clasificado en el grupo 2 de la categoría de bronce -está a cuatro puntos del líder, el Villarreal B- y uno de los favoritos al ascenso de Segunda, ficha al oviedista para suplir la baja del lesionado Fran Álvarez, centrocampista más importante del equipo de Rubén de la Barrera. En el acuerdo de cesión entre el Real Oviedo y el Albacete se incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de los manchegos a Segunda División. Hay que recordar que Riki tiene contrato con el club azul hasta junio de 2023.

Riki, que llegó al Burgos el pasado verano tras salir del Oviedo, disputó en El Plantío 15 encuentros ligueros en lo que va de temporada, solo 4 como titular, y jugó un total de 384 minutos. El ovetense nunca se llegó a asentar en el once de Julián Calero, que sí lo utilizó como recambio desde el banquillo en ciertas fases de la primera vuelta. Esta será su tercera cesión consecutiva tras salir al Racing en el mercado de invierno de la 20/21.