Victoria de prestigio del Real Oviedo Femenino ante el Espanyol

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran el triunfo ante el Espanyol
Las futbolistas del Real Oviedo Femenino celebran el triunfo ante el Espanyol Real Oviedo Femenino

Las azules enlazan dos triunfos consecutivos y acechan el quinto puesto de la tabla

06 feb 2022 . Actualizado a las 06:00 h.

Llegaba el Real Oviedo Femenino a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para enfrentarse a un RCD Espanyol que podía alcanzar el liderato momentáneo en caso de triunfo. Pero las azules salieron victoriosas de tierras catalanas tras un choque vibrante y en el que las del Principado fueron más eficaces.

El preparador oviedista, Álex Rodríguez, alineó a un equipo formado por Miralles, Iglesias, Correa, Vallejo, Marina, Buceta, Alejandra, Isina, Osorio, Carla y Carlota. En la segunda mitad también participó Ana.

Las azules iniciaron el enfrentamiento de manera trepidante. No había pasado un cuarto de hora y el conjunto asturiano ya dominaba por 0-2. El primer tanto, en propia por parte del Espanyol. El segundo fue obra de Carlota. Las locales consiguieron reducir distancias desde los once metros pasada la media hora de juego. El 1-2 con el que se llegó a los vestuarios fue inamovible en la segunda mitad.

El Real Oviedo Femenino vuelve a enlazar dos victorias consecutivas tras el pequeño bache sufrido ante Atlético de Madrid B y Racing de Santander. Las del Principado se colocan sextas de manera momentánea, acercándose mucho al quinto puesto, primera plaza que permite eludir el playoff de descenso.