El Oviedo, a pescar en río revuelto: jornada de locura en Segunda

P. Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar
David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar Real Oviedo

12 de los primeros 14 clasificados se enfrentan entre sí en un fin de semana que puede marcar el último tercio del campeonato

15 feb 2022 . Actualizado a las 11:28 h.

Cuando en una misma jornada se enfrentan entre sí 12 de los primeros 14 clasificados, las oportunidades surgen para todos. Los duelos directos comienzan a ser importantes a nivel clasificatorio y este fin de semana, justo cuando se cumplen dos tercios de competición, más que nunca.

Tras el doloroso empate ante el Huesca, el Real Oviedo suma 38 puntos y el playoff se queda a cuatro. Entre la undécima posición y esa sexta plaza de promoción hay cuatro equipos, uno de ellos es el Burgos. Este domingo (El Plantío, 16:00), los de José Ángel Ziganda visitan una plaza complicada pero que, en caso de victoria, les permitiría dar un paso importante en la carrera por el playoff.

Ambos conjuntos están empatados a 38 puntos, pero el 1-3 con el que el Burgos se llevó el triunfo del Carlos Tartiere hace que el golaveraje particular esté más cerca de ser blanquinegro que azul. En caso de derrota carbayona, los del Cuco se quedarían a tres puntos y algo más, otro aliciente más para un duelo ya de por sí importante.