Dani Calvo: «El aura que rodea al Oviedo es diferente al de cualquier otro equipo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón
Dani Calvo, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

«La del domingo ante el Huesca fue la segunda parte en la que más exigidos estuvimos en defensa», dice el central

17 feb 2022 . Actualizado a las 12:21 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, Dani Calvo analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad azul. El central habló del partido ante el Huesca, de qué le pasó al equipo en la segunda parte frente a los oscenses y del importante duelo del domingo ante el Burgos (El Plantío, 16:00 horas).

¿Qué paso ante el Huesca?

«La del domingo fue la segunda parte en la que más exigidos estuvimos en defensa. Es cierto que se dieron muchos hechos desencadenantes: mucho desorden nuestro, ellos se fueron hacia arriba al ver que podían empatar el partido... Nosotros tampoco estuvimos mentalmente fuertes para poder afrontar esa situació».

«Sabemos lo que tenemos que mejorar, hemos analizado el partido en profundidad estos días. Hay que intentar mantener ese orden defensivo en nuestro campo, algo que habíamos tenido durante toda la temporada. Y, sobre todo, estar fuerte mentalmente para afrontar esas situaciones cuando vuelvan a surgir».

Los goles encajados en las últimas jornadas

«Es difícil de explicar haber encajado tantos goles cuando veníamos siendo el equipo que menos goles encajaba durante la temporada, pero bueno. Tras analizarlo todo hemos visto que muchos de esos goles eran evitables, que vienen por pequeños fallos nuestros de concentración en momentos clave del partido. Creo que el equipo de va a reponer y va a mostrar otra cara ante el Burgos».

El partido en Burgos y la importancia de la afición oviedista

«Es cierto que nos ganaron en el Tartiere y estuvieron mejor que nosotros, también cometimos muchos errores ese día. Vamos con la mentalidad de ganar, no hay otra. Queremos dejar atrás el partido ante el Huesca. Los tres puntos del domingo son especialmente importantes por ese millar de aficionados que se desplazará y que lo va a dar todo en Burgos. Nosotros iremos con mentalidad de ganar porque es importante sumar ya tres puntos fuera de casa».

«Nuestro factor diferencial es la gente que nos acompaña. Nosotros somos 25 jugadores que salen todos fines de semana a ganar, pero el aura que rodea al Real Oviedo creo es diferente al de cualquier otro equipo que esté peleando por el playoff, y que es su afición la que marca la diferencia».

La competencia de Rodri Tarín

«Estamos aquí 25 compañeros y todos quieren jugar. Rodri vendrá y también querrá jugar y competir con todos nosotros. Eso también es bueno para el resto de compañeros».