Arranca el último tercio del curso en Segunda: así llega el Oviedo y así llegó los últimos años

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Burgos
Los jugadores del Oviedo celebran la victoria ante el Burgos LFP

La victoria en Burgos deja a los azules a un punto del playoff, con el golaveraje particular ganado a la Ponferradina y con el partido en Girona en el horizonte

22 feb 2022 . Actualizado a las 12:17 h.

La recta final del campeonato liguero en Segunda División ya es una realidad y con la última jornada se dio carpetazo al segundo tercio del curso. Ahora solo quedan 14 partidos y tras el importante triunfo en Burgos, el Real Oviedo está bien situado en la parrilla de salida. Séptimo, con 41 puntos y solo a uno del sexto puesto que marca el Girona. La Ponferradina, 5ª, está a seis puntos. En dos semanas, el Oviedo visitará Girona para disputar un duelo de alta tensión. El golaveraje particular entre ambos equipos, además, está por decidirse ya que en el Tartiere el resultado fue de 0-0.

El Oviedo de José Ángel Ziganda ya se ha enfrentado dos veces ante cuatro de los primeros seis clasificados: golaveraje particular ganado a Ponferradina y Almería, perdido ante Eibar y Tenerife. Por detrás de los azules llegan con 39 puntos Las Palmas y Cartagena, con 38 Burgos e Ibiza y con 37 el Huesca. ¿Cómo estaba el Real Oviedo, a estas alturas de la temporada, en los últimos seis años?

Clasificación Segunda División, jornada 28

1º- SD Eibar 56 puntos.

2º- UD Almería 55 puntos.

ASCENSO DIRECTO

3º- CD Tenerife 52 puntos.