El Oviedo quiere presionar

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar
David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar Real Oviedo

Los azules buscan vencer a la Real Sociedad B para dormir en puestos de playoff y forzar un tropiezo del Girona

26 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de alcanzar la jornada 30 y el Real Oviedo quiere meterse de lleno en la lucha por el playoff. Para ello, el primer obstáculo es la visita de la Real Sociedad B a la capital del Principado (sábado 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Un choque que no tiene nada de trámite, pero sí mucho de ilusionante.

El conjunto de José Ángel Ziganda llega al enfrentamiento ante el filial donostiarra tras cuatro jornadas sin conocer la derrota. Tras el varapalo ante el Tenerife (4-0), dos victorias y dos empates para volver a ascender en la tabla y recortarle cuatro puntos al Girona. El sexto puesto ya está a tiro.

Enfrente, una Real Sociedad B dirigida por Xabi Alonso que aterriza en Asturias en penúltimo lugar, solo por encima de la AD Alcorcón. Los vascos tienen 23 puntos, aunque lograron el fin de semana pasada su quinta victoria del curso. El equipo donostiarra, más bien sus resultados, engañan. Son capaces de poner en aprietos a cualquier rival y han igualado recientemente ante Lugo y Las Palmas. La Deportiva Ponferradina solo pudo doblegarles en el minuto 93. De sencillo, nada.

Vuelta a la normalidad

Para afrontar este duro choque, el preparador oviedista podría regresar al 4-4-2. Pese a que la novedad de los tres centrales trajo consigo la importante victoria en El Plantío, Cuco planea alinear a su equipo más reconocible con una línea de cuatro defensas en la que la única duda se encontraría en el lateral diestro. Lucas Ahijado y Carlos Isaac pelean por el puesto. En el flanco opuesto, el zurdo, Pierre Cornud regresará a la titularidad tras su baja frente al Burgos por unas ligeras molestias.

Si el lateral francés es la principal novedad, en el centro del campo aparece la principal baja para este fin de semana. Gastón Brugman no estará ante la Real B al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones (tampoco estará Christian Fernández, con molestias físicas). Camino libre para la pareja formada por Jimmy Suárez y Luismi Sánchez. Javi Mier, esperará su oportunidad desde el banquillo.

La zona ofensiva parece totalmente definida. Las bandas serán para Viti Rozada y Borja Sánchez. La punta de ataque es cosa de Samuel Obeng y el pichichi Borja Bastón. En el banquillo aguardan un revitalizado Joni Montiel, Hugo Rama, Matheus Aiás o Jorge Pombo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Luismi Sánchez, Jimmy Suárez, Borja Sánchez; Samuel Obeng, Borja Bastón.

Real Sociedad B: Zubiaurre; Sola, Urko, Clemente, Gómez; Turrientes, Olasagasti, Roberto López; Alkain, Navarro, Karrikaburu.

Colegiado: Luis Mario Milla Alvendiz, del Comité de Árbitros de Andalucía.