El Oviedo quiere presionar

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar
David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar Real Oviedo

Los azules buscan vencer a la Real Sociedad B para dormir en puestos de playoff y forzar un tropiezo del Girona

26 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A punto de alcanzar la jornada 30 y el Real Oviedo quiere meterse de lleno en la lucha por el playoff. Para ello, el primer obstáculo es la visita de la Real Sociedad B a la capital del Principado (sábado 18:15 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Un choque que no tiene nada de trámite, pero sí mucho de ilusionante.

El conjunto de José Ángel Ziganda llega al enfrentamiento ante el filial donostiarra tras cuatro jornadas sin conocer la derrota. Tras el varapalo ante el Tenerife (4-0), dos victorias y dos empates para volver a ascender en la tabla y recortarle cuatro puntos al Girona. El sexto puesto ya está a tiro.

Enfrente, una Real Sociedad B dirigida por Xabi Alonso que aterriza en Asturias en penúltimo lugar, solo por encima de la AD Alcorcón. Los vascos tienen 23 puntos, aunque lograron el fin de semana pasada su quinta victoria del curso. El equipo donostiarra, más bien sus resultados, engañan. Son capaces de poner en aprietos a cualquier rival y han igualado recientemente ante Lugo y Las Palmas. La Deportiva Ponferradina solo pudo doblegarles en el minuto 93. De sencillo, nada.