Montiel, tras sus minutos ante la Real B: «Este es mi mejor momento de la temporada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joni Montiel, con Matheus detrás, en El Requexón
Joni Montiel, con Matheus detrás, en El Requexón Real Oviedo

«Mi posición natural, donde yo puedo explotar mis virtudes y puedo hacer mucho daño al rival, es en la media punta», dice el centrocampista del Oviedo

03 mar 2022 . Actualizado a las 14:02 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras dos días de descanso, Joni Montiel analizó la actualidad carbayona. El centrocampista, que la semana pasada concedió a LA VOZ DE ASTURIAS su primera entrevista desde que está en la capital del Principado, habló de sus minutos ante la Real B y de lo que puede aportar al equipo en el último tercio de la temporada.

¿Su mejor momento de la temporada? Los minutos ante la Real B

«Sí, la verdad que sí. Al principio me costó adaptarme, vine con la idea de jugar muchos minutos y quizá tuve un bajón mental por no terminar de entrar en la idea del míster. Ahora pienso que estoy aportando y que estoy haciendo las cosas bien. Es mi mejor momento».

«Ante la Real B ayudé al equipo, pero por ejemplo en Ibiza también sumé. Y en Anoeta lo mismo, fui útil y ayudé al equipo. Estoy entrenando bien para acabar bien el año».

Qué le dice el míster. Posición ideal

«El míster ha hecho mucho hincapié en ciertos aspectos del juego. Yo soy un jugador que se desconecta mucho, que piensa que está jugando mal cuando no participa y que acabo yendo a zonas en las que no soy útil para el equipo. Tengo que ser más tranquilo y esperar en la zona donde el míster cree que puedo aportar más el equipo, ahí detrás de los mediocentros rivales y a sus costados. Ahí es donde puedo explotar mis virtudes. Creo que el míster ha visto una mejora en eso y por ello estoy participando más».

«Mi posición natural, donde yo puedo explotar mis virtudes y puedo hacer mucho daño, es en la media punta. Pero donde el mister crea que puedo aportar ahí voy a esta. Me veo con sitio en el esquema de tres centrales con el que jugamos en Burgos, sí. Allí estuve bien. El míster sabe que estaré preparado para jugar donde sea».

¿Por qué no jugó antes?

«Eso es una pregunta para el entrenador. Yo estoy haciendo mi trabajo, enfocado y motivado en acabar muy bien la temporada y centrado en que el equipo consiga su objetivo».

«Al principio me costó adaptarme mucho a la ciudad y a las ideas del míster, pero creo que he sido capaz de darle la vuelta y de mejorar eso que el entrenador me pedía. Queda el tramo final de la temporada y creo que será muy importante, pienso que estoy preparado para ayudar al equipo».

«No sé si he merecido más minutos, al final esa es una pregunta para el míster. Yo solo estoy haciendo mi trabajo, entrenar lo mejor posible y ayudar a mis compañeros y a que el equipo esté lo más cerca posible de conseguir el objetivo».

«He mejorado esas cosas en las que el míster hace hincapié. He sabido corregirlas y mejorarlas, a lo mejor por eso estoy teniendo más participación».

Describe tu etapa en Oviedo

«Aún no ha acabado, quedan unas cuantas jornadas y todo puede mejorar mucho».