Las notas: Victoria para optar al sueño

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Oviedo ante el Cartagena
Alineación del Oviedo ante el Cartagena LFP

En un partido igualado y marcado por las expulsiones del Cartagena, que se llegó a quedar con 8, el Oviedo consigue un triunfo vital gracias a los tantos de Luismi y Joni Montiel

04 abr 2022 . Actualizado a las 15:22 h.

El mejor

David Costas: 8,5. Ya solo por evitar el disparo de Ortuño en el descuento cuando el delantero lo tenía todo a favor para empatar el partido, el central merece una buena nota. Además, fue junto a Dani Calvo el futbolista más sólido del Oviedo en Cartagena. Pudo marcar en una falta lateral. 

El once

Femenías: 6. Correcto partido del portero oviedista, que estuvo más decidido de lo habitual en el juego aéreo y salió con éxito en varias acciones. No tuvo que intervenir mucho más.

Lucas: 5,5. De menos a más. Empezó con dudas, fallando demasiado con balón y sufriendo ante Dauda en banda derecha. Con el paso de los minutos se asentó y firmó un segundo tiempo sin contratiempos. 

Dani Calvo: 8. Gran partido del central, que junto a Costas fue lo más fiable del Oviedo en Cartagena. Protegió el área y, salvo un cabezazo de Rubén Castro en el primer tiempo, no dio muchas opciones a los atacantes rivales. 

Cornud: 5,5. El francés no estuvo tan preciso como el fin de semana pasado ante el Fuenlabrada y le costó aportar en el ataque azul. Ejecutó bien una falta lateral que Costas pudo convertir en el 1-2.

Sangalli: 5. El extremo, capitán azul en Cartagonova, volvió a ser titular más de dos meses después y disputó un partido correcto en el que no pudo aportar demasiado en ataque. Fue, junto a Javi Mier, el primer sustituido por Ziganda.

Luismi: 6,5. Uno de los mejores jugadores azules en el primer tramo del partido, estuvo bien en la presión, se sumó al ataque y marcó un gol de auténtico llegador. Con el paso de los minutos aportó menos y sale en la foto del 1-1 al perder un balón fundamental que acabó en el penalti. No sufrió tras el descanso.

Brugman: 6,5. De más a menos, como el resto de los centrocampistas azules. Un pase genial suyo fue el origen del 0-1 de Luismi. Bien con balón y sin él durante en el primer tiempo, tras el descanso sumó un par de pérdidas que pudieron meter en un lío al equipo.

Borja Sánchez: 4,5. El centrocampista ovetense, a pesar de sumar otra asistencia en el gol de Luismi, no tuvo el día en Cartagonova. No acabó de conectarse al juego y cuando pudo desequilibrar en el uno contra uno no lo hizo. Gran trabajo sin balón, eso sí.

Javi Mier: 6,5. Fundamental en la gran presión que el Oviedo ejecutó en la primera media hora de partido, también decidió bien con balón a la hora de conducir o pasar. Fue perdiendo gasolina y acabó siendo uno de los primeros cambios de Ziganda.

Borja Bastón: 5,5. Partido complicado para el pichichi carbayón, que no gozó de ninguna ocasión dentro del área rival. Una mano suya tapando un disparo del Cartagena acabó en el penalti que anotó Rubén Castro. 

Desde el banquillo

Joni Montiel: 8. El centrocampista, siempre entrando desde el banquillo, ya es uno de los jugadores más importantes del Real Oviedo. Golazo marca de la casa el 2-1. Fue víctima de una entrada salvaje de Tejera, habrá que ver cómo evoluciona. Suma dos goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos.

Matheus: 7. Grandes minutos del brasileño, clave en el gol de Montiel con una asistencia de delantero puro. Pudo marcar en el descuento, pero Marc Martínez lo evitó. Puede ser fundamental en la recta final de temporada. 

Hugo Rama: 4. El gallego entró cuando tenía todo a favor para sentenciar el partido y, salvo en el gol anulado que metió, decidió mal cada vez que tocó el balón.