Ziganda: «Ir para arriba es intentar llegar al sexto»

P.F. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, da órdenes durante el partido
José Ángel Ziganda, da órdenes durante el partido LaLiga

El míster navarro pasó por sala de prensa tras el triunfo en Cartagonova

03 abr 2022 . Actualizado a las 16:36 h.

Resultado de suma importancia para el Real Oviedo, que venció al Cartagena (1-2) en un choque decisivo para la sexta plaza. Los asturianos fueron mejores en el cómputo general y supieron aprovecharse de su superioridad numérica en la segunda mitad. Tres puntos de oro para José Ángel Ziganda y los suyos. El preparador oviedista no escondió su satisfacción por el resultado.

Su visión del partido

«Sabemos que el Cartagena, en su casa, estaba consiguiendo grandes resultados, grandes partidos y consiguiendo goles con mucha facilidad. Sabíamos de la complejidad del partido. Creo que sacar tres puntos aquí es un motivo para seguir ilusionándonos. Tenemos que estar preparados. Si los de arriba se despistan, tenemos que estar al acecho para conseguir el siguiente puesto que está por encima de nosotros. Ese debe ser el objetivo de todos nosotros».

«Me gustó cómo hemos salido. La entrada ha sido buena, con buena mentalidad. Tratando de apretarles arriba. Sabemos que el Cartagena propone y tiene mucho control. La salida ha sido buena con el gol y haciéndoles el partido muy incómodo».

«A medida que transcurría el partido, ellos estaban achuchando más sin claridad. Cada vez que hacíamos una contra, llegábamos más sueltos que ellos. El penalti ha igualado el partido y ellos han acabado el primer tiempo mejor que nosotros».

«En el segundo tiempo estaba pasado poco, sin soltarnos. A raíz de las expulsiones, el partido nos ha ido beneficiando. Hemos conseguido el 1-2 con paciencia. Luego, el partido ha sido muy raro, muchos parones, tarjetas, con dudas… Ha habido mucha tensión. Por suerte para nosotros, nos quedamos con los puntos y, a estas alturas, muy importantes».

Las aspiraciones de su equipo y el papel de Montiel

«En nuestro caso, ir para arriba es intentar llegar al sexto».

«Estamos viendo cómo está Joni últimamente. Está fino con la pelota y desde el lado derecho está dando asistencias, hoy ha hecho gol. Está en muy buen momento. Le costó entrar, pero está siendo muy importante, decisivo. Ahora, lo estamos aprovechando para las segundas partes. Todos los jugadores son muy importantes. Esa es la mentalidad que tienen que tener todos los jugadores».

«Quedan dos meses que van a ser muy intensos. Va a haber oportunidades para toda la gente y necesitamos tener a la gente con la misma confianza que ahora».

«No estaré expresamente pendiente del Ponferradina-Las Palmas. Iremos a comer y si nos pilla, lo veremos. Tenemos que enfrentarnos a Las Palmas y me gusta verlos. Se dará el resultado que se dé. Nosotros, a descansar bien y a ganar el siguiente partido, que es nuestro trabajo e intentar dar zarpazos para ir hacia delante».