Las notas: La historia interminable

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Sporting
Alineación del Real Oviedo ante el Sporting LFP

El Real Oviedo se lleva otro derbi más, el tercero seguido en El Molinón, en un partido que supo manejar, sobre todo en un segundo tiempo que fue superior (0-1)

17 abr 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

El mejor

Brugman: 9. El uruguayo dominó el escenario cada vez que tocó el balón, sobre todo en el segundo tiempo. El partido se jugó a lo quisieron Luismi y él desde la medular y solo le faltó un poco de acierto cerca del área rival para haber sumado de cara a puerta.

El once

Femenías: 9. Cuando le tocó intervenir, cumplió con creces. En el primer tiempo no tuvo que intervenir en el área pequeña y tras el descanso, cuando Djuka disparó desde el perfil derecho y muy cerca de la portería, el portero carbayón atajó.

Lucas: 8,5. Empezó el partido asumiendo responsabilidades en salida de balón y cumplió a la perfección, realizando varias conducciones que pusieron en aprietos al Sporting. En defensa, eso sí, cometió un par de errores que dieron alas a los rojiblancos. 

Tarín: 9. Le tocó bailar con Djuka y se fajó con el serbio los 90 minutos, aunque en casi todas las disputas salió vencedor. Fue fundamental en el segundo tiempo, iniciando la salida de balón y encontrando mucho a Bastón a la espalda del doble pivote. 

Dani Calvo: 9. El jerarca de la defensa oviedista, sobre todo a la hora de ir a las disputas aéreas y a los cruces en banda. Siempre que salió lo hizo dando seguridad al equipo y no dando opción al rival. Con balón tuvo algún error tras el descanso, pero sin consecuencias.

Pierre Cornud: 8,5. De menos a más. Empezó nervioso, superado por el partido, pero fue mejorando y en el segundo tiempo tuvo una importancia vital en ataque. Participó mucho, le puso un balón perfecto a Luismi en el primer tiempo y suyo es el centro que acabó en el gol del Oviedo.

Viti: 8. Gran primer tiempo del extremo de Laviana, haciendo daño tanto por fuera como por dentro y provocando varias faltas cerca del área rival. Perdió protagonismo tras el descanso, pero se fajó en defensa. 

Luismi: 9. Fantástico partido del mediocentro, gran dominador de la medular junto a Brugman. Perdió un balón comprometido que acabó en acercamiento del Sporting, pero por lo demás estuvo contundente en las disputas, sobrio en la posesión e infatigable en las ayudas. 

Borja Sánchez: 8,5. El Oviedo le encontró poco en el primer tiempo, pero cuando entró en juego se veía que Bogdan le tenía pánico. Ya en el segundo tiempo su presencia creció en el partido, fue clave asegurando la posesión y solo le faltó acierto en los últimos metros. 

Javi Mier: 8,5. Trabajo perfecto el suyo en el primer tiempo, realizando la presión y sumando cada vez que tocaba el balón. Lideró varias transiciones que hicieron mucho daño al Sporting. Perdió protagonismo tras el descanso, ya muy cansado. 

Borja Bastón: 8,5. Tuvo que trabajar muchísimo y casi siempre lejos del área. De espaldas sumó en salida de balón siempre que participó y su asociación con Tarín en inicio de juego asentó al Oviedo muchas veces en campo rival. Se jugó el tipo en el gol, incluso cuando el balón ya estaba dentro. 

Desde el banquillo

Hugo Rama: 7,5. Cumplió con su cometido: aportó a la posesión azul, picó en el perfil izquierdo del ataque carbayón e inició la jugada del 0-1. Gran revulsivo. 

Sangalli: 7,5. Al igual que Rama, el Oviedo notó para bien la entrada del '8' azul, que sumó con balón, apareciendo mucho por dentro y cumpliendo en defensa.

Jimmy: -. Jugó los últimos minutos del descuento, sin tiempo para nada. 

Mossa: -. Jugó los últimos minutos del descuento, sin tiempo para nada. 

Bolaño: -. Jugó los últimos minutos del descuento, sin tiempo para nada.