Ziganda: «Intuyo que unos han celebrado efusivamente y a otros no les ha gustado»

A.S. ESTADIO DE EL MOLINÓN

AZUL CARBAYÓN

Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting
Ziganda celebra la victoria del Real Oviedo en el derbi ante el Sporting Real Oviedo

Palabras del técnico navarro tras la victoria oviedista en el derbi

17 abr 2022 . Actualizado a las 13:25 h.

Victoria muy especial para José Ángel Ziganda. El técnico navarro sigue invicto frente al Sporting de Gijón en los cinco choques que ha dirigido al Real Oviedo en derbis. Además, su equipo se mantiene sólido en la sexta posición con tres puntos de ventaja con respecto a la UD Las Palmas.

El partido estuvo marcado por la tangana tras pitar el colegiado el final del partido. A ello se refirió Cuco en su intervención en la sala de prensa de El Molinón: «El espectáculo no ha sido bueno y tenemos que corregirlo».

Su visión del partido

«Una victoria importante por lo que supone ganar un derbi para la afición. Un partido muy especial. Ganarlo, sabemos el significado que tiene. Sumamos que estamos bien posicionados, en buena racha y en una posición que nos permite ilusionarnos. Ha sido una jornada completa. El partido que hemos hecho tiene su mérito».

«El derbi es muy importante. Ahora, nos tenemos que centrar en la liga. Estamos en sexta posición. A ver si podemos ir hacia arriba. Sabemos de la igualdad que hay en todos los partidos. Hay que ser muy firme y estar muy convencido en todo lo que hacemos».

«El equipo está en buena dinámica. Dando buena sensación, de ser sólido, compacto y que tiene sus argumentos. Llevamos una buena racha de puntos y partidos. Nos quedan seis partidos que no podemos bajar ni un gramo la energía, intensidad y concentración».

«Es un grupo muy compacto para todo, puede verse desde fuera. Tenemos que ser capaces de mantener esta concentración».

«El derbi fue diferente para mí. No habíamos jugado aquí con público. Ha estado colorido, impresionante. Era un partido grande, como creo que es este derbi. Los dos equipos hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible. Durante la semana, lo vivo igual. Es muy bonita por cómo te empuja la gente. La pena, que no ha podido venir gente nuestra. A ver si somos capaces de serenarlos y hacer las cosas más fáciles en los próximos derbis».

Los incidentes al final del choque

«El ambiente también invita a que haya fuerza, pelea y energía en los duelos. El derbi se vive con mucha intensidad. Igual, uno cuando gana se suelta todo y se celebra de una manera muy efusiva. El equipo que pierde está rabioso y frustrado porque no ha conseguido ganar…».

«Entre una cosa y otra, se junta el hambre con las ganas de comer. No le doy más vueltas porque el derbi se ha jugado con una pelea limpia, noble».

«Por mi parte, lo del final no empaña el partido. Mucha gente joven con nervio y espíritu. Estar calmado sería lo ideal. Por nuestra parte, está olvidado y no le damos más vueltas. Si alguno se ha sentido ofendido porque hemos podido equivocarnos, pedir sinceras disculpas».

«En momentos de euforia, cualquiera puede hacer un gesto y hay que ser cuidadoso con estos temas».

«Si te digo la verdad, no he visto lo que ha pasado. Intuyo por los alborotos que unos han celebrado efusivamente y a otros no les ha gustado. Es fruto de los nervios y de la emoción. No es como ahora, que estás calmado. Estoy convencido de que mañana todo el mundo se olvidará de eso y pensando en el siguiente partido».

«El espectáculo no ha sido bueno y tenemos que corregirlo».

«He visto a Femenías rodeado de cuatro o cinco y he ido a separar, no a discutir ni a pelear. He estado en el verde y también me he equivocado. Con el tiempo, aprendes. Ha pasado, es triste, no tiene que volver a pasar. Desde mi posición de entrenador, pido las más sinceras disculpas, pero entiendo a los míos que quieren celebrar y disfrutar. Nos da pena que no puede venir nuestra gente y eso también cuenta. No es bonito, pero es puntual».