Costas: «A algunos les sobrepasó la situación y el mal momento que están viviendo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

«Quedan pocos partidos y es súper importante ir a cada partido pensando en ese partido y no en el que viene después», dice el central del Oviedo

18 abr 2022 . Actualizado a las 12:00 h.

Minutos antes de que empezara el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras la victoria en el derbi asturiano, David Costas analizó la actualidad azul. El central, que fue baja en El Molinón pero que sí presenció los incidentes del final y las agresiones de los jugadores del Sporting, habló de ello, de la gran racha de victorias que mantiene al Oviedo en playoff y del partido del domingo frente al Alcorcón (Santo Domingo, 14:00 horas). 

La victoria en el derbi y los nervios desde fuera. El partido de Tarín

«Estamos muy contentos. Era un partido importante y no solo por los tres puntos, era el derbi y ganó el Oviedo. Estamos muy felices, a seguir peleando».

«Lo hablaba con el míster antes, se vive mucho más el partido y estás más nervioso arriba en la grada que en el campo. Todavía no lo había vivido este año. Hicimos un partidazo, el equipo estuvo a la altura y fuimos mejores que ellos».

«La verdad que no era un papel fácil tras llevar tanto tiempo sin jugar. Hacer el partido que hizo es algo que demuestra que estamos todos enchufados y que llegamos muy bien al final de temporada. Tarín es un gran jugador, yo ya lo conocía y estaba seguro de que iba a hacer las cosas bien».

Los incidentes tras el pitido final

«Fue todo muy rápido. Bajamos al túnel de vestuarios los no convocados, acabó el partido y de repente en cada zona del campo había jugadores de cada equipo. Lo que pasó con Joan (Femenías) muchos de nosotros no nos dimos cuenta hasta que llegamos al vestuario y nos explicó qué pasó. A algunos les sobrepasó la situación y el mal momento que están viviendo. Se equivocaron en ciertas cosas. Hay que pensar en lo que nos viene a nosotros, que es lo importante. No hemos perdido a nadie en Gijón, que era súper importante. A pensar en el Alcorcón. Quedan seis finales y son muy importantes para nosotros».

«Al final, ya sabes por dónde va a venir la cosa cuando antes del partido a nuestra directiva la invitan al estadio de unas formas que para mí no son las correctas y cuando no dejan que vaya nuestra afición. Las cosas no tienen que hacerse así porque nosotros las hicimos de otra manera».

«Está claro que hay una rivalidad grande desde siempre, pero se tiene que quedar ahí. Es fútbol. Cuando haces las cosas así…Uno no se espera lo que pasó al final, porque son cosas que no son de fútbol, pero ahí están. No podemos darle mucho más bombo. Tuvimos suerte de no perder a ningún jugador, que podía haber pasado, y ahora a pensar en Alcorcón. Hay que olvidarse de lo del sábado».

El playoff. ¿Llegar a 63 puntos valdrá?

«Tenemos muchas ganas e ilusión de conseguirlo. Quedan pocos partidos y es súper importante ir a cada partido pensando en ese partido y no en el que viene después. Es lo que toca. Domingo a las 14:00 horas, Alcorcón. La gente pensará que están descendidos y hay que ganar sí o sí, pero es un equipo que está poniendo en complicaciones a todos los que van allí. Hay que dar lo mejor de nosotros y gana».

«Llevábamos tiempo haciendo cuentas y ahora que estamos ahí y que ves esa cifra cerca… Los de abajo vienen fuertes, Las Palmas y la Ponfe, que ganó este fin de semana. Parece que va a costar un poco más de lo que se pensaba al principio. Nosotros estamos ahí, tenemos que pensar en cada fin de semana y ojalá a final de temporada estemos todos aquí celebrando algo».