El polémico final de partido entre Sporting y Real Oviedo

Alfonso Suárez REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Incidentes tras el derbi asturiano de la jornada 36 de LaLiga SmartBank de fútbol que Sporting de Gijón y Real Oviedo jugaron hoy sábado en El Molinón
Incidentes tras el derbi asturiano de la jornada 36 de LaLiga SmartBank de fútbol que Sporting de Gijón y Real Oviedo jugaron hoy sábado en El Molinón Eloy Alonso | EFE

Sangalli y Femenías fueron objeto de empujones y golpes por parte de varios futbolistas rojiblancos

21 abr 2022 . Actualizado a las 01:22 h.

El final del partido entre el Real Oviedo y el Sporting estuvo marcado por la celebración del conjunto azul sobre el verde de El Molinón y por la reacción beligerante de varios futbolistas sportinguistas con dos focos principales. Uno en la portería del fondo sur iniciado por Fran Villalba y al que se unieron la gran parte de los jugadores de ambos equipos. El segundo, más reducido pero mucho más lamentable, en el área contraria con hasta 8 futbolistas locales rodeando a Joan Femenías, que recibió varios puñetazos, empujones y patadas.

Todo comenzó en la portería que defendía Cuéllar, donde Villalba acudió rápidamente tras el pitido final para recriminar a Sangalli unos supuestos cortes de manga que se demuestran falsos. El oviedista golpeó varias veces el brazalete de capitán. El valenciano ya se había mostrado muy nervioso en los minutos finales del partido, con continuas protestas y recriminando a sus rivales. Poco después aparecería Ramírez para enfrentarse también al donostiarra. A partir de ahí, se monta un tumulto multitudinario con varios jugadores rojiblancos en actitud beligerante. Alguno de ellos, como Jony (vestido de calle al estar fuera de la convocatoria) tuvo que ser frenado entre varios compañeros.

No quedó ahí la cosa. Mientras la primera tangana se formaba y se iba calmando, en la otra portería, Joan Femenías era reprendido por hasta ocho futbolistas del Sporting, recibiendo empujones, patadas y hasta dos puñetazos. La celebración del portero señalándose el escudo fue la mecha que encendió en primer lugar a Borja López, que se encaró con el balear. Tras él, aparecen Berrocal (que es el primero en empujar al cancerbero), Nacho Méndez, Gaspar Campos, Guille Rosas (también vestido de calle) y Berto González. Rosas inicia la refriega y Berto suelta dos patadas al oviedista desde segunda fila.

En este punto, Pablo García se ha sumado al tumulto, pero faltaba por llegar Cristian Rivera, que lanza hasta tres golpes con su mano derecha hacia el rostro del oviedista. Dos de ellos llegan a impactar. Con la agresión ya consumada, solamente Gaspar parece recuperar la cordura y trata de sacar a Femenías de allí. En ese momento, aparece José Ángel Ziganda para interponerse entre los rojiblancos y el balear. En última instancia, Puma Rodríguez también llega para tratar de frenar a sus compañeros.

 Así aparece en el acta el incidente

-En el minuto 90 el jugador (14) González Garcia, Alberto fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR) lanzar dos patadas a la altura de la pierna al guardameta visitante sin llegar a impactarle. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.

-En el minuto 90 el jugador (17) Rivera Hernández, Christian fue expulsado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándonos todos los participantes aún sobre el terreno de juego, a instancias del árbitro asistente de vídeo (VAR), golpear con su mano en la cara con fuerza excesiva al guardameta adversario. Dicha expulsión no se mostró sobre el terreno de juego debido que en el mismo momento estaban teniendo lugar otras confrontaciones multitudinarias sobre el terreno de juego y acceso a vestuarios, informando de la misma a ambos delegados en el túnel de vestuarios.