Cornud y el buen momento del Oviedo: «El equipo está muy enchufado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pierre Cornud
Pierre Cornud Real Oviedo

«¿Las sanciones? Todo el mundo vio las acciones del sábado y ya pasaron, no podemos hacer nada», dice el lateral izquierdo del Real Oviedo

21 abr 2022 . Actualizado a las 11:41 h.

Minutos antes de que empezara el entrenamiento del Real Oviedo, el antepenúltimo de los azules antes del partido de este domingo en Alcorcón (Santo Domingo, 14:00 horas), Pierre Cornud analizó la actualidad azul. El lateral izquierdo, fundamental en el derbi asturiano ante el Sporting, habló de las sanciones a los jugadores rojiblancos, del momento del conjunto oviedista y del partido frente a un Alcorcón ya descendido. 

Cómo está el equipo

«Estamos pensando en el Alcorcón, en ir allí y hacer lo máximo para sacar los tres puntos. El equipo está muy enchufado y ya nos estamos preparando para el domingo».

«Entramos en un tramo final en el que hay que estar mentalmente bien, porque los partidos son más importantes que nunca. Cada punto es importante y todos tenemos que estar bien física y anímicamente, eso seguro que ayudará al grupo».

Momento de forma personal y la seguridad defensiva del Oviedo

«No sé si fue mi mejor partido de la temporada, pero como era un partido importante pues a lo mejor se ha notado un poco más. No diría que es el mejor, pero bueno, supimos responder en una cita así».

«Estoy bien. Tuve problemas de isquiotibiales hace unos meses, pero ahora me siento muy bien. Me he recuperado».

«La seguridad defensiva es muy importante, porque no es fácil en esta categoría mantener la portería a cero. Y lo estamos haciendo. Ahora estamos en una buena dinámica y hay que seguir siendo fuertes atrás. Luego nos saldrán cosas en ataque, pero hay que seguir haciendo lo mismo atrás».

 El Alcorcón

 «No sabría decir porque no estoy allí. Lo que sé es que nosotros nos estamos preparando para ir a Alcorcón y sacar los tres puntos. Estamos en una buena dinámica y no hay que bajar la guardia. No podemos pensar que hemos ganado el derbi y que ya ha terminado la temporada, tenemos que seguir haciendo el mismo buen trabajo que hasta ahora».

Dos partidos de sanción a Christian Rivera y Berto. ¿Opiniones?

«Todo el mundo vio las acciones del sábado y ya pasaron, no podemos hacer nada. El partido de Gijón ya pasó y estamos pensando en otras cosas ahora. Estamos pensando en el Alcorcón y no en si las sanciones tenían que ser más o menos. Nos da igual. Ahora solo pensamos en ganar en Alcorcón».