Este Oviedo tiene algo

Pablo Fernández ALCORCÓN

AZUL CARBAYÓN

Hugo Rama celebra el tanto de la victoria del Oviedo en Alcorcón
Hugo Rama celebra el tanto de la victoria del Oviedo en Alcorcón LFP

El conjunto oviedista, en un mal partido frente al Alcorcón, supo reponerse al tanto inicial de los locales gracias al buen papel de Montiel, Matheus y Hugo Rama

24 abr 2022 . Actualizado a las 23:02 h.

Este Oviedo tiene algo. Mal partido de los azules en Alcorcón, que no se encontraron en casi ningún momento de los 90 minutos. Pero apareció Joni Montiel y la cosa cambió. El '17' carbayón fue fundamental en los tantos de Matheus y Hugo Rama, que dieron la vuelta al gol inicial de Rivas. 60 puntos: sextos, a uno del Girona y a tres del Tenerife. Cinco finales por delante. 

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Un Oviedo poco reconocible

Sorprendió José Ángel Ziganda en Alcorcón y, además de tener que cubrir la baja de última hora por lesión Brugman con Jimmy, apostó por dar continuidad a Rodri Tarín en detrimento del hasta hoy indiscutible David Costas. Además, Carlos Isaac ocupó el lugar de Lucas Ahijado en el perfil diestro de la defensa. Y el partido no empezó bien para el Oviedo. El Alcorcón, ya descendido, jugó con tranquilidad en los primeros diez minutos, esperando a robar con un marcado 4-4-2 y haciendo daño por los costados.

No fue hasta el minuto 8 cuando el Oviedo se asomó por primera vez al área de Cristian Rivero, fondo en el que estaban situados los más de mil oviedistas presentes en Santo Domingo. Un centro de Viti que David Fernández remató a su propia portería y otro de Borja Sánchez desde la izquierda acabaron en sendos saques de esquina que no llevaron peligro alguno. El conjunto alfarero, por su parte, aprovechaba los errores del Oviedo en salida para asomarse al marco de Femenías, con Xisco y Borja Valle intentando el tiro desde la frontal cada vez que podían-

Rozando el minuto 20 llegó la primera gran jugada oviedista: buen pase de Jimmy en salida de balón, pared de Borja Sánchez y Cornud en la izquierda y el centro del ‘10’ casi en línea de fondo no pudo ser rematado ni por Viti ni por Bastón. Un minuto después, Dani Calvo se convirtió en salvador al quitarle de la cabeza a Borja Valle un gran centro puesto por Laure. Y en el 24’, gol anulado al Oviedo. Falta frontal sacada por Pierre Cornud que Javi Mier remató a la red, pero en claro fuera de juego. El primer tiempo fue pasando entre disputas que casi siempre ganaban los alfareros, malas presiones del Oviedo e intentos que acababan en nada de los carbayones.

Ziganda, en la banda, suspiraba contrariado y sin reconocer a su equipo sobre el rectángulo de juego. Un par de intentos de Xisco sin mucho acierto y varias transiciones de los azules que acabaron en nada. Así se llegó al descanso.

Una montaña rusa en la segunda parte

El segundo tiempo arrancó con Zarfino buscando la escuadra desde la esquina del área y con Ziganda barruntando cambios en la banda. En el 58’, Matheus y Joni Montiel entraban por Javi Mier y Viti, pero el Oviedo no acababa de encontrar continuidad en el juego e instalarse en campo rival parecía una quimera. «A fuego, Joni. A fuego», le gritaba Cuco a Montiel, exigiendo intensidad a los azules en todos los duelos.

Pasada la hora de juego, una pérdida de Luismi tras una mala diagonal acabó en córner para el Alcorcón. Los alfareros no hicieron daño a la primera, pero a la segunda Dani Calvo despejó, Valle ganó el duelo, Luismi peinó mal y, en medio de todo el revuelo, apareció Óscar Rivas para fusilar a Femenías. El hijo del director de cantera, tras pedir perdón a los aficionados del Oviedo, celebró junto a sus compañeros el 1-0 de los locales.

Mientras Ais Reig comenzaba a desesperar al oviedismo, Ziganda dio entrada a Hugo Rama y Pombo: apuesta redoblada. Rozando el minuto 80, Zarfino cortó con falta una contra de Cornud y se fue a los vestuarios por doble amarilla. Era el momento del Oviedo. En el 82’, Joni Montiel encontró por dentro a Matheus, que encaró a Rivas y, como pudo, se sacó un disparo yendo al suelo que batió por abajo a Rivero. La parte azul de Santo Domingo estalló. El Oviedo comenzaba a girar alrededor de Montiel, que mejoraba cada balón que tocaba y permitía a los azules a llegar a campo rival. 

Fue ya en el descuento cuando, otra vez Montiel, apareció. El '17' recibió de espaldas, engañó a Gorosito con un amago fantástico y el ataque del Oviedo arrancó. La transición acabó con Bastón en la frontal y filtrando un pase que Hugo Rama no desaprovechó ante Rivero. 1-2 y el oviedismo por los aires, banquillo incluido. No se jugó mucho más. Este Oviedo tiene algo, también en los días malos. 

Ficha técnica

AD Alcorcón: Cristian Rivero; Víctor García, Óscar Rivas, David Fernández, Laure (Fornies, min 82); Olabe, Zarfino, José Ángel (Gorosito, min 90), Arribas (Valencia, min 58); Borja Valle (Moyano, min 84) y Xisco (Apeh, min 77).

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Tarín, Dani Calvo, Cornud; Viti (Joni Montiel, min 58), Luismi, Jimmy (Hugo Rama, min 75), Borja Sánchez (Pombo, min 75); Javi Mier (Matheus, min 58) y Borja Bastón.

Goles: 1-0 Óscar Rivas (min 64). 1-1 Matheus (min 82). 1-2 Hugo Rama (min 91).

Colegiado: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a los locales Laure (min 23), Zarfino (min 38 y min 79), y a los visitantes Luismi (min 18). Expulsó al local Zarfino por doble amarilla.

Incidencias: Estadio Santo Domingo (Alcorcón). 2.543 espectadores. Aproximadamente 2.000 aficionados del Real Oviedo.