Ziganda: «No hay que mirar hacia atrás. No hay que pararse»

P.F. ALCORCÓN

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, durante el Alcorcón - Real Oviedo
José Ángel Ziganda, durante el Alcorcón - Real Oviedo LaLiga

Palabras del técnico navarro tras el agónico triunfo en Santo Domingo

24 abr 2022 . Actualizado a las 16:47 h.

Satisfecho por el resultado. Aliviado por la remontada. José Ángel Ziganda se presentó en la sala de prensa de Santo Domingo relajado tras la victoria del Real Oviedo ante la AD Alcorcón (1-2). El técnico navarro, aunque afirme no mirar la clasificación, es consciente que estos tres puntos eran vitales en la carrera por entrar en la próxima fase de ascenso. Eso sí, nada de conformarse con el sexto puesto: «Intentaremos pillar al quinto».

¿Cómo vio el partido?

«Victoria muy sufrida porque el Alcorcón estuvo mejor que nosotros. En ningún momento cogimos el tino al partido. No estuvimos cómodos. Había mucha igualdad y, dentro de esa igualdad, ellos estuvieron mejor».

«Nos hemos animado con el gol de Mathi y hemos empujado a base de fe y espíritu, más que fútbol. Hoy, ha tocado así. Estamos en una buena dinámica».

«En estos momentos, el Alcorcón no es el peor equipo de Segunda en nada. No estuvimos bien, pero nos tenemos que quedar con el triunfo porque antes hubo otros partidos que estuvimos mejor y no los sacamos».

«Lo de Brugman fue el sábado. Esperábamos contar con ellos y no pensamos que fuese mucho, pero no está cómodo. Pensamos que no es mucho, es muscular y no quisimos arriesgar porque queda un mes y pico. Si fuese el último partido de la Liga, hubiese jugado. Lucas parecido. Llevaba toda la semana con una molestia. Quisimos premiar a Tarín, porque no estaba jugando y lo hizo muy bien en Gijón. Teníamos garantías de que podía hacerlo».

«Son jugadores con una chispa especial, a veces un poco anárquicos, pero tienen ese golpe de genialidad y hoy se ha podido ver (al ser preguntado por Pombo, Hugo Rama, Matheus y Joni Montiel). Han sido fundamentales. Nos han venido bien porque una vez roto el partido, son jugadores que con espacios nos podían dar mucho. El Alcorcón se ha quedado con diez, tampoco le valía el empate, y fuimos capaces. Con espacios y en partidos abiertos, son jugadores con mucha calidad en el último tercio del ataque».

¿Qué significa el triunfo?

«Sin duda. Se ha ganado por dinámica. Lo bueno es que, en diferentes escenarios, con marcador a favor o en contra, fuera o en casa, en resultados muy ajustados los estamos sacando adelante. Muy contento porque han sumado los que han entrado desde el banquillo y eso confirma el espíritu que tiene el grupo, esa unión y ese respeto entre nosotros. Por suerte para el entrenador, tenemos una plantilla muy comprometida y responsable. Tener este premio es la mayor alegría que puede haber».

«No es fácil lograr cinco victorias consecutivas. Hay que mirar al siguiente, ir día a día y preparar el próximo partido. Ganando se prepara de otra manera. Hay que estar muy contentos de esta racha que llevamos y el partido de hoy es buenísimo porque a pesar de ganar, sabemos que si no estamos bien cuesta mucho ganar en esta categoría. Es un buen incentivo de cara al próximo sábado».

«No he mirado números, de verdad que no. Intentaremos pillar al quinto y no mirar hacia atrás. No hay que pararse. Hay que ir a por el Girona y a por el siguiente, es el único mensaje».

«La victoria era importantísima hoy. Lo han celebrado mucho en el campo y también en el vestuario. La convivencia entre el grupo es buenísima ahora, con resultados, y antes. Tenemos unos capitanes muy maduros y gente veterana, que no juega, que sabe respetar las decisiones y saben cómo van esto. Están manteniendo muy bien al grupo y también disfrutan desde la posición en la que están. Estoy muy contento por eso. Aportan todos, desde donde pueden, pero el grupo va en una sola dirección y trabajan mucho. Esto es fruto de la suma de todos y esta racha no es casualidad».