El Real Oviedo Femenino ya piensa en el playoff

La Voz REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Isina, durante una acción del partido
Isina, durante una acción del partido Real Oviedo Femenino

Empate en casa de las azules frente al Racing de Santander que le aleja definitivamente del quinto puesto

08 may 2022 . Actualizado a las 18:05 h.

El Real Oviedo Femenino dijo prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse entre las cinco primeras clasificadas de la categoría. El conjunto asturiano empató en las Instalaciones Tensi ante el Racing de Santander Féminas (1-1) y se queda a ocho puntos del quinto puesto cuando restan nueve por disputar.

Álex Rodríguez alineó a un equipo formado por Miralles, Alejandra, Correa, Reina, Lacoste, Iglesias, Marina, Osorio, Carla, Vallejo y Carlota.

Las azules se adelantarían pronto en el marcador gracias a un gol de Lacoste antes de llegar al minuto 20. Con el marcador de 1-0 se llegó al descanso. Sin embargo, las del Principado no podrían mantener la ventaja tras el paso por los vestuarios. El Racing Féminas conseguiría nivelar el choque mediado el segundo acto, cuando se llegaba al minuto 70. Con ese resultado se llegaría al final del choque.

El Real Oviedo Femenino se queda octava en la tabla con 40 puntos, ocho por debajo del quinto puesto y ocho por encima del duodécimo, primero que supone el descenso de categoría. El playoff por la permanencia es un hecho para el equipo carbayón.