Viti y la lucha por el playoff: «Hasta la última jornada no se va a decidir nada»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Viti, con Carlos Isaac al fondo, en El Requexón
Viti, con Carlos Isaac al fondo, en El Requexón Real Oviedo

«Creo que la gente valora que estemos ahí en sexta posición, al principio de año nadie contaba con nosotros», dice el extremo del Real Oviedo

09 may 2022 . Actualizado a las 10:41 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate cosechado el sábado en Málaga, Viti Rozada analizó la actualidad azul. El extremo titular en La Rosaleda, habló de cómo vio el partido, de los resultados de los rivales directos y del duelo del próximo lunes ante el Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas). 

El vestuario tras el empate en Málaga

«No diría que estamos contentos, porque obviamente lo que buscábamos en Málaga era la victoria. Al final, y por cómo se dio el partido, es un empate más o menos justo. Ya que no puedes ganar, al menos poder empatar».

«El campo era espectacular y la afición estaba volcada con su equipo. Se están jugando mucho y fue un partido complicado. En la primera parte estuvimos más incómodos, cuando recuperábamos el balón no conseguíamos dar tres pases seguidos. Ellos tienen buen equipo y apretaban. En el segundo tiempo sí estuvimos algo mejor, salimos mejor con balón y gozamos de más oportunidades que ellos».

Tercer jugador de campo tras Costas y Calvo que más titularidades acumula. ¿Cansancio?

«Es normal que a estas alturas de temporada todos tengamos alguna molestia, pero eso no quita de que puedes llegar al fin de semana sin problemas. Detrás hay un gran trabajo de los fisios y del cuerpo técnico, algo que se agradece siempre».

El Oviedo de cara a la recta final

«Estamos preparados para lo que nos toque. Ahora ocupamos una posición que muchos querrían tener, sobre todo porque dependemos de nosotros, esa va a ser la clave. Ya estamos mentalizados para preparar y ganar el partido ante el Zaragoza».

«Que dos de estos tres partidos se jueguen en el Tartiere es un punto positivo para nosotros. En casa estamos haciendo muy buenos partidos, fuera nos está costando algo más ser nosotros mismos. En el Tartiere nos sentimos muy cómodos».

Ningún rival directo falla

«Esta temporada es uno de los playoffs más caros de los últimos años y creo que hasta la última jornada no se va a decidir nada. Sabemos de la dificultad que tendrá meterse, pero estamos preparados para luchar para ello»

«¿Estará pendiente del Girona-Tenerife? Sí, seguramente le echaremos una ojeada al resultado final, pero lo que nos importa es pensar en nosotros. Lo que hagan los demás nos tiene que dar igual».

«El empate en Málaga, si conseguimos ganar el lunes al Zaragoza, no es malo. Creo que la gente valora que estemos ahí en sexta posición, al principio de año nadie contaba con nosotros y estamos haciendo muy buena temporada».

17 porterías a cero del equipo

«No hablaría solo de la línea defensiva, aunque evidentemente parte de ese logro es de ellos. El equipo, en general, es muy solidario y es muy difícil hacernos daño porque todos nos involucramos mucho. El míster es muy pesado con ello».

El Zaragoza, ¿más motivado tras perder 0-3 con el Alcorcón?

«Ni idea, la verdad. Solo sé que nosotros saldremos lo más motivados posible para intentar conseguir esa victoria que nos mantenga una semana más en puestos de playoff y a seguir hasta el final».