Las notas: Mal menor en un partido loco

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Zaragoza
Alineación del Real Oviedo ante el Zaragoza LFP

El Real Oviedo no pasó del empate ante un combativo Zaragoza en un encuentro que comenzó ganado y que después tuvo que igualar en dos ocasiones

17 may 2022 . Actualizado a las 00:13 h.

El mejor

Obeng: 7,5. Igual no el más acertado, pero el delantero fue, con diferencia, el atacante del Oviedo que más incordió a la defensa del Zaragoza. Le faltó acierto en un balón que cazó con 1-2 en el marcador, pero se desquitó marcando de cabeza el 2-2. Tras el descanso volvió a probar a Cristian Álvarez, al que le obligó a hacer una gran parada. 

El once

Femenías: 7. Su parada en el mano a mano ante Vada en la última jugada del partido puede ser fundamental en la temporada del Real Oviedo. Por lo demás, no pudo hacer demasiado en los goles del Zaragoza, aunque siempre se echa de menos que domine más el área pequeña.

Carlos Isaac: 6. El lateral no acabó de estar cómodo en todo el partido, sobre todo cerca del área rival. Empezó bien, pero poco a poco se fue diluyendo y perdiendo protagonismo. 

Costas: 6. Sufrió una barbaridad ante Iván Azón durante todo el primer tiempo, que le retó tanto en el cuerpo a cuerpo como al espacio. En el 1-2, Jair se le escapa en la marca y acaba marcando el gol. Con balón no pudo romper muchas líneas porque el Zaragoza tapó bien su salida de balón. 

Dani Calvo: 7,5. Más seguro que Costas, tanto en el juego aéreo como en las coberturas en banda. También sufrió ante Azón, eso sí. Con balón, al estar Costas más tapado, ganó en responsabilidad y por momentos aportó mucho en los inicios de juego. 

Cornud: -. Una molestia le sacó del partido justo después de que Bastón anotase el 1-0, cuando solo se habían jugado 15 minutos.

Sangalli: 5. El capitán volvió a ser titular en el Tartiere y le costó hacer daño al rival con balón, no estando del todo acertado en el control y el pase. Al descanso, Ziganda optó por dejarle en el banquillo. 

Luismi: 6. En un partido de ida y vuelta como fue la primera parte, el mediocentro fue clave (salvo alguna jugada en la que un pase le eliminó de la presión) con sus ayudas defensivas, pero con balón estuvo desacertado en ciertos momentos. 

Brugman: 6,5. Luces y sombras del uruguayo, que no acabó de estar cómodo y le costó entrar en el partido. Eso sí, su importancia en el encuentro es innegable: asistencia a Obeng en el 2-2 y golazo desde la frontal para poner el 3-3. Acabó muerto físicamente. 

Borja Sánchez: 5,5. No fue el día del '10', que lo intentó todo pero le costó un mundo tomar la decisión correcta y la que pedía el ataque en múltiples ocasiones. Puso en aprietos a Gámez un par de veces, pero siempre le faltó algo. Eso sí, asumió mucha responsabilidad en salida de balón.

Borja Bastón: 5,5. Marcó el primer gol, pero ya en el segundo tiempo se encontró con Cristian Álvarez en su segundo disparo desde los once metros. Con el balón en juego le costó al pichichi azul, que ya suma 20 tantos.

Desde el banquillo

Mossa: 5. El lateral entró al cuarto de hora y le costó entrar al partido, sobre todo en el apartado ofensivo: llegó, pero los controles y los centros no fueron buenos. En la segunda parte mejoró.

Viti: 6,5. El de Laviana, aunque le costó, cumplió con su cometido y agitó al Zaragoza gracias a la velocidad y a sus conducciones. Le faltó algo de precisión en los últimos metros.

Matheus: 5. El brasileño lo intentó y protagonizó varias transiciones del Oviedo, pero nunca pudo sacar un disparo limpio. 

Joni Montiel: 5. El centrocampista no pudo, como sí hizo en otras ocasiones, ser diferencial desde el banquillo. Puso un par de faltas y poco más. Un mal pase suyo casi acaba en el 3-4 del Zaragoza.

Javi Mier: -. Sin tiempo para nada.