José Ángel Ziganda no seguirá en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

José Ángel Ziganda, en El Requexón
José Ángel Ziganda, en El Requexón Real Oviedo

El técnico que más partidos ha dirigido al conjunto azul en Segunda División ha comunicado a la entidad que abandona el club carbayón. Este miércoles se despedirá en el Tartiere

07 jun 2022 . Actualizado a las 13:13 h.

Fin a la etapa de José Ángel Ziganda en el Real Oviedo: el Cuco no seguirá en la entidad oviedista. La noticia ha sido adelantada por El Comercio esta mañana y La Voz de Asturias la ha podido confirmar. El contrato que unía al conjunto oviedista y al navarro finalizaba este próximo 30 de junio.

El técnico, que comunicó este martes en el Carlos Tartiere su marcha del Real Oviedo, se despedirá mañana miércoles con una rueda de prensa en el municipal ovetense (13:00 horas). En estos últimos siete días tras la salida de Rubén Reyes rumbo al Getafe, los dirigentes del club no se han puesto en contacto ni una sola vez con el entrenador navarro, ni para ofrecerle un nuevo contrato ni tan siquiera para informarle tanto de su situación como la de la entidad. Así las cosas, el Oviedo se encuentra sin director deportivo y sin entrenador, decisión esta última que competerá, ahora seguro que sí, al nuevo máximo responsable de la parcela deportiva.

José Ángel Ziganda se va tras dos temporadas y media en el cargo y 98 partidos dirigidos en Segunda División desde el banquillo azul: más que cualquier otro entrenador en la historia del club oviedista en la categoría de plata. De esos 98 partidos, el Oviedo ganó 35, empató 39 y perdió 24. Además, dirigió tres partidos más en Copa del Rey, siendo 101 el total de encuentros oficiales.

El de Larrainzar aterrizó en Oviedo en febrero de 2020 para sustituir a Javi Rozada y esa misma temporada consiguió una salvación agónica. En la 20/21 se salvó sin mayores apuros y no llegó a luchar de verdad por meterse en playoff, algo que sí consiguió en la temporada que acaba de finalizar. En esta 21/22, el Oviedo sumó 68 puntos y acabó séptimo en la tabla, empatado a puntos con el sexto, el Girona. En la última década, solo un equipo se ha quedado fuera de luchar por Primera División con números similares. Fue el Almería en el curso 2011/12 y los andaluces terminaron el año con 70 puntos.