Tito y el calendario del Oviedo: «Ojalá tengamos el estadio lleno en las primeras jornadas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tito Blanco
Tito Blanco Real Oviedo

«Estamos ilusionados y emocionados por poder empezar en un estadio como el Tartiere y ante un club histórico como el Oviedo», dice Eder Sarabia, entrenador del Andorra

25 jun 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

Tito Blanco, director deportivo del Real Oviedo, fue el primer miembro del club azul en valorar el calendario de la temporada 22/23 en clave azul. El conjunto oviedista arrancará la Liga recibiendo al Andorra y al Leganés, mientras que finalizará el curso visitando el Ciutat de Valencia para enfrentarse al Levante, uno de los grandes favoritos. 

Las palabras de Tito

«Seguramente nuestra afición esté contenta porque en las primeras dos jornadas va a poder estar con su equipo en el estadio y compartir en cada partido 90 minutos. Ojalá tengamos el estadio lleno, como se ha visto en la recta final de la temporada pasada en la que equipo y afición lograron una unión que genera mucha alegría».

«Tenemos que empezar con el que sea. Como dicen algunos, vamos a mirar cada semana y cada día qué partido tenemos y nos vamos a preparar para ese partido inmediato. Después de jugar la primera jornada pensaremos en la segunda, la verdad es que no me va a preocupar mucho contra quién juguemos o cuándo, lo que quiero es estar muy preparado para cada partido».

«Ojalá tengamos la oportunidad de llegar a ese final de Liga con las opciones de conseguir los objetivos que nos hayamos marcado y que durante la temporada los vayamos generando. La Segunda División es una competición tremenda. En octubre tenemos seis jornadas y para eso hay que tener una plantilla competitiva en la que todos se sientan partícipes y quieran jugar. Que el míster tenga a su disposición a todos los jugadores. Vamos a intentar estar preparados para todas las jornadas, el calendario es este y nos vamos a adaptar seguro».

La reacción del primer rival del Real Oviedo

También hubo reacciones entre los rivales del Oviedo. Eder Sarabia, entrenador de un Andorra que será el primer equipo en visitar el Carlos Tartiere, afirmó que están «muy ilusionados y emocionados por poder empezar en un estadio como el Tartiere y ante un club histórico como el Oviedo, no solo de Segunda sino también de Primera División».