Federico González: «¿El mercado? Esperemos dar a la afición alguna sorpresa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Federico González
Federico González Real Oviedo

«Respeto lo que la gente opina, pero muchas veces lo hace desde la ignorancia porque no saben lo que sucede dentro. La salida de Ziganda es uno de esos casos», dice el representante de Carso en Oviedo

23 jun 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

En el acto de renovación del acuerdo entre DIGI y el Real Oviedo, Federico González analizó la actualidad del conjunto azul para LA VOZ DE ASTURIAS. El asesor económico del Grupo Carso en la capital del Principado habló de las salidas de Rubén Reyes y José Ángel Ziganda, de las críticas de la afición, el mercado de verano y la posible renovación de Borja Sánchez. 

Cómo vivió las salidas de Rubén Reyes y José Ángel Ziganda

«Son cosas que pasan en las empresas: la gente llega y se va. Son cosas que tenemos que asumir cuando la gente ya no está a gusto en su puesto o tiene una mejor oportunidad».

«En lo personal la situación de Rubén Reyes no me gustó. Le pedí que esperase tres semanas para dar su noticia y él consideró que no tenía que esperar. Fue algo que no me gustó».

«El señor Ziganda también tomó su decisión y con ambos estamos agradecidos porque hicieron un trabajo excelente. La prueba está a dónde llegamos la temporada pasada».

«Respeto lo que la gente piensa y opina, pero muchas veces lo hace desde la ignorancia porque no saben lo que sucede dentro. Este (la salida de Ziganda) es uno de esos casos».

«Nosotros estuvimos a un gol en 23 partidos de meternos en playoff, porque empatamos 17 y perdimos 6 por diferencia de un gol. Si en cualquiera de esos 23 partidos hubiéramos metido un gol nuestra situación hubiera sido distinta. El hubiera no existe y lo que tenemos que hacer es seguir nuestro proyecto con gente nueva que viene a renovar nuestras ilusiones y a mejor lo que ya hemos hecho».

Renovación de Borja Sánchez

«Espero que logremos su renovación, espero que Tito lo logre. No es sencillo porque Borja, al que le tengo mucho aprecio, tiene aspiraciones de jugar en Primera División. Ojalá Tito le pueda convencer. Para nosotros es muy importante que se quede, fue una piedra angular del equipo la temporada pasada».

El mercado de verano que se avecina

«Esperemos dar a la afición alguna sorpresa, estamos trabajando en eso».

El fichaje de Bolo

«Teníamos que esperar a tener un director deportivo y fue lo que hicimos. Me gustaba cómo jugaba su equipo, y además sé cómo son como personas y son fantásticas, algo que tengo muy en cuenta».