Horas frenéticas en el mercado de Segunda: así fichan los rivales del Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rubén Castro dispara ante David Costas durante el Oviedo-Cartagena
Rubén Castro dispara ante David Costas durante el Oviedo-Cartagena LFP

Muchos de los clubes de Segunda División han movido ficha en una semana intensa y de constantes movimientos

08 jul 2022 . Actualizado a las 15:41 h.

La tormenta se ha desatado en el mercado de fichajes de Segunda División. Levante, Cartagena, Málaga, Las Palmas, Burgos, Leganés, Ibiza... la gran mayoría de los rivales del Real Oviedo han movido ficha esta semana y los movimientos en la categoría de plata ya son una constante.

Levante y Alavés, dos recién descendidos desde Primera, han reforzado sus defensas. Los valencianos se hacen con Álex Muñoz, procedente del Tenerife y uno de los laterales izquierdos mejor valorados el curso pasado. Por su parte, a Vitoria llega el central Aleksandar Sedlar, ex del Mallorca. 

El Málaga es, seguramente, el club que más fuerte ha comenzado el periodo de traspasos. Y lo ha hecho a base de goles: Rubén Castro, autor de 20 tantos en el Cartagena, aterriza en La Rosaleda para vestir la décima camiseta de su carrera y agrandar su leyenda en Segunda División: está a tan solo 10 goles de superar a Nino como máximo goleador histórico de la categoría. Además, el exoviedista Fran Sol también llega al Málaga tras una temporada complicada en Eibar.