El lateral derecho Miguelón, cuarto fichaje del Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Miguelón, de amarillo, presiona a Cedric en el Oviedo-Espanyol de la 20/21
Miguelón, de amarillo, presiona a Cedric en el Oviedo-Espanyol de la 20/21 Real Oviedo

El alicantino, propiedad del Espanyol, llega cedido al conjunto oviedista para reforzar la defensa de Bolo

11 jul 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

El Real Oviedo acaba de anunciar el fichaje de Miguel Juan Llambrich, Miguelón (Benidorm; 1996), lateral derecho propiedad del Espanyol y que llega cedido a la capital del Principado. El alicantino de 26 años, cuarto fichaje del verano azul, se pondrá a las órdenes de Jon Pérez Bolo este mismo martes y después será presentado junto a Carlos Pomares en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Canterano del Villarreal, club al que llegó en edad juvenil, pasó por el filial amarillo y debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en la temporada 15/16, con Marcelino García Toral de entrenador. Tres temporadas después, disputó 8 partidos en Primera División con el Villarreal, antes de salir cedido al Huesca. En el conjunto oscense fue titular y consiguió el ascenso a Primera en la 19/20, jugando 25 encuentros como titular, marcando 2 goles y dando 3 asistencias. 

Fue entonces cuando el Espanyol llamó a su puerta. Miguelón jugó cedido en Corrnella en la 20/21, con los pericos en Segunda División, y tras cosechar el ascenso fichó por el conjunto barcelonés. Mientras que en la temporada del ascenso disputó casi 1500 minutos, el pasado curso en Primera fue aciago para él y no contó para Vicente Moreno, disputando solamente 2 partidos de Liga y 2 de Copa. 

Lateral profundo, rápido y potente, en el Huesca demostró ser un defensa capaz de llegar mucho al área rival y atacar de manera continuada durante los 90 minutos. La llegada de Miguelón cierra la demarcación de lateral derecho en el Real Oviedo, que ya contaba con Lucas Ahijado y Jorge Mier, que regresó tras su cesión en Unionistas. El futuro del canterano en la primera plantilla carbayona parece complicado.