El Vetusta 22/23 echa a andar en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Vetusta, en su primer entrenamiento de la pretemporada
El Vetusta, en su primer entrenamiento de la pretemporada

El filial del Real Oviedo arrancó su preparación con 23 futbolistas: cuatro fichajes, hasta seis juveniles del División de Honor y sin Javi Cueto

11 jul 2022 . Actualizado a las 11:57 h.

El Real Oviedo Vetusta ya suda en El Requexón. El conjunto de Jaime Álvarez, que competirá en la temporada 22/23 en Segunda RFEF tras el ascenso cosechado el curso anterior, comenzó su pretemporada este lunes. Con varios fichajes todavía por realizar, seis futbolistas a las órdenes de Jon Pérez Bolo y hasta seis juveniles del División de Honor en dinámica, el filial completó el primer entrenamiento del año. 

Javi Cueto no estuvo en el campo nº2 de la ciudad deportiva azul y su salida al filial del Atlético de Madrid solo está pendiente de anuncio. Hasta 23 futbolistas se calzaron las botas y se pusieron a las órdenes de Jaime y su cuerpo técnico, incluidos seis juveniles que esta temporada tendrán ficha de División de Honor: el portero Pelayo Calleja, el lateral Adrián Fernández, loa centrocampistas Nacho EstradaCheli y los extremos Pelayo García y Nico Blázquez. Además, Rodo, portero que ya cumplió su etapa juvenil, estará estos primeros días en dinámica del Vetusta a pesar de no tener ficha. 

En cuanto a los fichajes, estuvieron los cuatro que hasta ahora ha realizado el Vetusta: el lateral Lucas Pariente, los centrocampistas Miguel Cuesta y Mario Sesé y el delantero Enol Rodríguez. Berto Hórreo, Marco, Javi Moreno, Lucas Laso, Álex Cardero, Abel Bretones y Samuel Nnoshiri continúan entrenando con el primer equipo, mientras que Charbel González alargó unos días más sus vacaciones tras disputar con República Dominicana el campeonato Sub-20 de la Concacaf.