Nueva era en el Oviedo: Carso vende más de la mitad de sus acciones al Grupo Pachuca

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Arturo Elías junto a los jugadores del Oviedo tras el triunfo ante el Leganés
Arturo Elías junto a los jugadores del Oviedo tras el triunfo ante el Leganés Real Oviedo

El equipo de inversión Pachuca se convierte en el nuevo máximo accionista del club azul. Carso, que seguirá teniendo acciones del Oviedo, inicia los trámites ante el CSD

13 jul 2022 . Actualizado a las 10:14 h.

Bombazo en el Real Oviedo. El Grupo Carso acaba de anunciar que ha tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México «para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo». De esta forma, Carso venderá más de la mitad de sus acciones en el club azul, pasará de tener el 70,13% de las acciones a tener el 20% y deja de ser el máximo accionista del club azul tras más de 9 años al frente.

«Su propuesta, ha sido estudiada y analizada a detalle desde los fundamentos sociales, humanos, deportivos y económicos que la componen; identificándose plenamente con nuestros valores y objetivos de crecimiento», dice el comunicado. Tras la venta, el Grupo Pachuca tendrá el 51% de las acciones, quedándose Grupo Carso con el 20% antes mencionado y «miles de entusiastas accionistas» con el 29%.

El Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez Patiño, son dueños en México del Pachuca FC (desde 1995) y del Club León, sumando a Coyotes de Tlaxcala de la segunda división mexicana. Además, también controlan el Everton de Chile y el Atenas de Uruguay. «En el pasado, GRUPO CARSO y GRUPO PACHUCA hemos sido socios en el Futbol Mexicano alcanzando grandes resultados dentro de la cancha, un bicampeonato con el Club León, un campeonato con los Tuzos del Pachuca; y trabajando hombro con hombro fuera de ella, siempre en beneficio del deporte, la salud y la educación», reza el escrito de la entidad oviedista.