Así es el Grupo Pachuca, nuevo máximo accionista del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jesús Martínez Patiño
Jesús Martínez Patiño MEXSPORT

Jesús Martínez, el hombre que está al frente del conglomerado, fundó el proyecto en 1993 y llevó a lo más alto de México a Pachuca y León

13 jul 2022 . Actualizado a las 13:45 h.

El Grupo Pachuca suma más de 30 años de experiencia desde los despachos. Jesús Martínez, el hombre que está al frente del conglomerado, fundó el proyecto en 1993 y llevó a lo más alto a sus equipos. Muestra de ello ha sido el éxito deportivo e institucional de su hijo mayor, Pachuca, quien desde 1995 suma 12 títulos, incluidas seis coronas en la Liga, cinco Concachampions, además de ser el único equipo mexicano en levantar una copa en una competición Conmebol: la Copa Sudamericana en 2006. Sus otros dos clubes son el Club León, con el que también ha ganado títulos, y el Everton de Viña del Mar.

También se incluye entre sus logros ser fundador de la Universidad del Fútbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (CEMA), avalado por FIFA, y el Salón de la Fama del Fútbol Mundial. Sin embargo, lo más relevante es que es propietario de tres equipos profesionales: los Tuzos del Pachuca, el Club León y el Everton de Viña del Mar.

Tal y como destacó el Real Oviedo en el comunicado en el que informaba de la operación de venta, Carso y Pachuca ya fueron socios en el futbol mexicano alcanzando «grandes resultados dentro de la cancha». De todos estos logros, destaca un Bicampeonato con el Club León y un Campeonato con los Tuzos del Pachuca.

Presentación del proyecto

El nuevo proyecto será presentado esta tarde por videoconferencia. La hora de comienzo de la rueda de prensa será a las 17.15 horas y en ella participarán Arturo Elias Ayub y Jesús Martínez.