Pachuca comienza a completar el puzzle de Tito en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich celebra un gol con la Ponferradina
Sergi Enrich celebra un gol con la Ponferradina LFP

Con Sergi Enrich atado, el club azul busca en el mercado un mediocentro ofensivo y no se descarta la llegada de otro extremo

18 jul 2022 . Actualizado a las 09:19 h.

Cuatro o cinco futbolistas que completasen la plantilla y, a la vez, diesen a la misma un salto de nivel. Eso es lo que necesitaba el Real Oviedo en el momento en el que el Grupo Pachuca entró a gestionar el club tras comprar el 51% de las acciones. Y así se lo hizo saber Tito Blanco a la propiedad a las pocas horas. La comunicación es continua entre la dirección deportiva oviedista y Jesús Martínez y Martín Peláez, flamantes dueño y presidente respectivamente, y el resultado de la misma ya tiene un primer nombre: el lateral izquierdo Alonso Aceves. 

Así las cosas, dos son las demarcaciones que sí o sí quedan por reforzar: el ataque y el centro del campo. Para la primera, el Oviedo cuenta las horas para poder cerrar de forma definitiva el fichaje de Sergi Enrich. El menorquín, libre tras finalizar contrato con la Ponferradina, es uno de los futbolistas más apetecibles del mercado y tras semanas analizando ofertas, también del extranjero, ya ha dado el sí al conjunto carbayón. En El Requexón se reencontrará con Jon Pérez Bolo, su técnico en Ponferrada y clave para su llegada.

Para la medular se busca un mediocentro ofensivo que ocupe el rol dejado por Gastón Brugman. Es, sin lugar a dudas, el fichaje más importante que le queda por realizar a la dirección deportiva que Tito Blanco lidera, así que el club no quiere fallar en la elección. No se descarta la llegada de otro extremo, pero dependería más de alguna opción de mercado o si se necesitase cubrir una salida inesperada. A 18 de julio, la plantilla oviedista está conformada por 21 futbolistas y en la defensa todas las posiciones están dobladas.

El Oviedo tampoco pierde de vista a la portería y no es una quimera que llegue otro guardameta antes de que finalice el mercado de fichajes, pero ahora mismo no es una prioridad y la presencia de Tomeu Nadal y Quentin Braat permiten centrar el ojo en otras posiciones. El que pronto estará entrenando a las órdenes de Bolo es Borja Sánchez, cuya incorporación a la pretemporada se espera esta misma semana.