Sergi Enrich, sexto fichaje del Real Oviedo: Tito cierra su delantera

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergi Enrich
Sergi Enrich SD Ponferradina

El atacante menorquín, tras semanas de negociación, firma una temporada con el conjunto azul y se incorporará a la pretemporada en las próximas horas. Será presentado el miércoles

18 jul 2022 . Actualizado a las 13:34 h.

Y cayó el sexto fichaje en el Real Oviedo: Sergi Enrich (Menorca, 1990) ya es nuevo jugador azul. El delantero de 32 años, libre tras jugar el curso pasado en la Ponferradina, firma hasta junio de 2023 y se incorporará a la pretemporada en El Requexón en las próximas horas. Su presentación se llevará a cabo el miércoles, a las 13 horas, en la sala de prensa del Carlos Tartiere.

Jon Pérez Bolo, que ya le tuvo en El Toralín, no ocultó en su última comparecencia ante los medios hace diez días las ganas que tenía de volver a contar con Enrich: «Me encantaría que estuviera aquí trabajando con nosotros, pero a los jugadores hay que darles su tiempo porque son decisiones difíciles que hay que pensar y no porque no les guste el proyecto o el club. Cada uno tiene su situación personal y tienen que tomar decisiones». Finalmente, y tras varias semanas de negociación en las que el delantero contó con más propuestas, el menorquín vuelve a los brazos del técnico vasco. 

187 partidos en Primera División con el Eibar y 156 en Segunda con Recreativo, Alcorcón, Numancia y Ponferradina, esa es la experiencia con la que cuenta Sergi Enrich en sus piernas, que debutó en Primera con el Mallorca en 2010, club del que es canterano. Tras explotar en la división de plata en el Numancia, fichó por el Eibar en 2015 y se convirtió en uno de los jugadores clave del conjunto armero en Primera. En Ipurua llegó a ser capitán, marcando 34 goles en seis temporadas. En 2021 firmó libre por la Ponferradina y, actuando de delantero, anotó 6 goles y dio 5 asistencias en 31 partidos.