Tercera semana de pretemporada en el Oviedo: Costas y Jirka no entrenan

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rodri Tarín
Rodri Tarín Real Oviedo

El conjunto oviedista regresó al trabajo en una mañana en la que Tito Blanco y Jon Pérez Bolo charlaron largo y tendido. Semana con dos amistosos

18 jul 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

Otro día soleado en El Requexón, escenario de una pretemporada oviedista que ya encara su tercera semana. El Real Oviedo, que finalmente no hará doble sesión este lunes, comenzó a trabajar a las 10 horas. Puntual, como siempre, el equipo de Jon Pérez Bolo pisó el césped del campo nº5 de la ciudad deportiva. ¿Las bajas? David Costas y Erik Jirka. El central gallego, único jugador de la plantilla que ni disputó ni un minuto en los dos partidillos ante el Vetusta, arrastra molestias desde el pasado miércoles y volvió a entrenar en solitario. 

Para paliar estas ausencias, y al margen de los canteranos que entrenan a diario con el primer equipo, Bolo reclutó por primera vez este verano a Osky, lateral izquierdo del Vetusta. Mientras los jugadores calentaban y realizaban un circuito bajo la batuta de Michi Menéndez y Pablo Santis, en una de las bandas Tito Blanco y Bolo hablaban largo y tendido. Director deportivo y entrenador charlaron durante unos 30 minutos, con Federico González como invitado en ciertos momentos. 

El Oviedo volverá al trabajo mañana martes, a partir de las 10:00 horas. Los azules disputarán dos amistosos esta semana, uno ante el Racing de Ferrol y otro frente al Eibar. El primero será el miércoles, en Navia (El Pardo, 19:00 horas), y el segundo el sábado, en Sarón (Fernando Astobiza, 12:00 horas).