La enfermería oviedista, llena antes del amistoso ante el Eibar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Pomares, en un entrenamiento en El Requexón
Jimmy y Pomares, en un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El Oviedo realizó el último entrenamiento de la semana, con los futbolistas del filial Mario Fuente y Mangel como principales novedades

22 jul 2022 . Actualizado a las 12:49 h.

A falta del amistoso de este sábado ante el Eibar en Sarón (Fernando Astobiza, 12 horas), la tercera semana de la pretemporada del Real Oviedo llegó a su fin esta mañana en El Requexón. Y lo hace con la enfermería azul repleta, ya que son cuatro los futbolistas oviedistas que no entrenaron a las órdenes de Jon Pérez Bolo: David Costas, Luismi, Borja Bastón y Rodri Tarín. Cada jugador es un mundo, claro. En el caso de Costas, ya se puede hablar de lesión muscular tras más de una semana sin entrenar junto a sus compañeros.

Por su parte, Borja Bastón pidió el cambio frente al Racing de Ferrol y no entrena desde el miércoles, al igual que un Luismi que sí completó el amistoso frente a los gallegos. El último en sumarse a la lista de los tocados es Tarín, que había entrenado sin problemas a las órdenes de Bolo hasta ayer jueves. Por ello, el técnico oviedista volvió a tirar del Vetusta y dos futbolistas se estrenaron esta pretemporada con el primer equipo: el delantero juvenil Mario Fuente -recién renovado- y el mediocentro Mangel. Estos dos canteranos se suman a los Lucas Laso, Javi Moreno, Bretones y Osky.

La buena noticia de la mañana en El Requexón fue ver a Borja Sánchez, Sergi Enrich, Erik Jirka y el ya mencionado Javi Moreno entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, después de que ayer jueves trabajasen al margen del grupo. El Oviedo se desplazará a primera hora del sábado a Sarón, Cantabria, localidad en la que se enfrentará al Eibar (12 horas), rival de Segunda División.