Bolo repasa la lección en El Requexón tras el amistoso ante el Racing

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Bolo da instrucciones durante un entrenamiento del Oviedo en El Requexón
Bolo da instrucciones durante un entrenamiento del Oviedo en El Requexón

El Oviedo regresó a los entrenamientos con las bajas de Luismi, Costas y Borja Bastón. Al margen trabajaron Enrich, Borja Sánchez, Jirka y Javi Moreno

21 jul 2022 . Actualizado a las 12:55 h.

El sol se escondió y la plantilla del Real Oviedo pudo disfrutar de una mañana otoñal en El Requexón, algo que agradeció la plantilla tras varios días de altas temperaturas. Mientras el grueso del conjunto azul trabajaba en el gimnasio, Borja Sánchez, Sergi Enrich, Erik Jirka y Javi Moreno pisaban el campo nº5 para entrenar a las órdenes del preparador físico Pablo Santis. Los cuatro todavía no están al mismo ritmo que sus compañeros, unos debido a molestias físicas y otros a la inactividad, pero trabajaron a alta intensidad e incluso realizaron ejercicios de finalización. 

Ya en el campo nº4, Jon Pérez Bolo y los suyos llegaron sin David Costas, Luismi y Borja Bastón. El central lleva ya una semana al margen debido a una molestia muscular y su vuelta a la dinámica grupal tendrá que esperar. Por su parte, Luismi y Bastón, titulares ayer ante el Racing de Ferrol, tuvieron descanso para evitar que sus molestias fuesen a más. Preocupa algo más el caso de Bastón, que tuvo que irse al banquillo cuando todavía no había finalizado el primer tiempo del amistoso.

Una vez superado el calentamiento, Bolo tomó el mando de la sesión y repasó conceptos básicos tácticos que, por lo visto hoy, no se realizaron correctamente frente al conjunto gallego. El técnico oviedista, balón en mano, se movía por el campo mientras sus futbolistas, ya colocados en esquema, le seguían. «Esto hay que ir cogiéndolo ya, no podemos estar durante el partido repitiéndolo desde el banquillo. Si extremo sale a presionar, un mediocentro salta, el otro mediocentro por detrás y el otro extremo cierra», indicaba Bolo. 

«El balón siempre tiene que estar presionado: un jugador siempre cerca del rival que tiene el balón, nunca me superan. Bajo culo y no me superan. Si me superan, hacemos falta y me organizo. No podemos permitir que salgan porque queremos presionar alto». El mensaje era claro por parte del cuerpo técnico oviedista, que tendrá el sábado en Sarón (Fernando Astobiza, 12 horas) otra prueba, esta vez ante el Eibar. El conjunto carbayón entrenará por última vez antes de dicho partido el viernes, a partir de las 10 horas en El Requexón.